El Valencia CF. que atraviesa una de las peores épocas deportiva, económica y socialmente hablando, se encomienda en el día de San José a todos los santos y para ello ha hecho un fichaje celestial. Se trata de Álvaro Almenar, que es desde esta semana el nuevo capellán del club, una plaza que estaba vacante desde que en 2016 falleciera el padre Elías Llagaría. El club ha anunciado el refuerzo tras su visita al arzobispado. El elegido, "un gran aficionado del Valencia CF" y un habitual en las visitas a la basílica de la Virgen cuando el club comienza las temporadas u ofrece los títulos, explica se ha mostrado agradecido por el nombramiento: “solo tengo palabras de gratitud al señor Cardenal por esta confianza, este nombramiento me hace muy feliz y me siento también muy agradecido al Club, tanto como sacerdote, por la labor que pueda realizar como capellán, y también como socio enamorado de nuestro Valencia CF”.
Álvaro Almenar ha recordado al sacerdote Elías Llagaría, que ocupó el cargo de capellán del Valencia CF desde 1961 y al que se le entregó la insignia de oro y brillantes del club, antes de fallecer en el año 2016, “con el gran recuerdo de don Elías se recupera toda nuestra ilusión”.
El cardenal Cañizares ha asegurado que “Valencia se identifica con el Valencia CF, todos los valencianos queremos a este equipo y deseamos lo mejor para él” y ha pedido “que la Virgen les ayude a seguir adelante para que la gente goce viéndolos jugar y también viéndolos vencer. Amunt!”.
En la misma línea, el Arzobispo ha animado al nuevo capellán “a ayudarles a llevar adelante esas virtudes humanas que caracterizan al deporte y también al Valencia CF a lo largo de toda su historia”.
Por su parte, Anil Murthy ha explicado que “en el Valencia CF queremos reconectar con estas tradiciones y con la sociedad valenciana, además Álvaro Almenar es un gran aficionado del Valencia CF”, ha subrayado el presidente del Valencia CF.
Álvaro Almenar, de 47 años, es vicerrector de la Basílica de la Virgen y canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral. Recibió la ordenación sacerdotal en junio de 2001, cursó sus estudios en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia (sección diócesis) y es Licenciado en Sagrada Teología del Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto San Juan Pablo II.
Ha ejercido su ministerio sacerdotal en las localidades valencianas de Requena, La Pobla del Duc, Ràfol de Salem y Beniatjar, y en la parroquia de San Juan de la Ribera en Valencia, entre otros. Fue secretario particular del arzobispo de Valencia, el cardenal Carlos Osoro, y es canónigo de la Seo de Valencia desde 2014.