Con motivo del 102 aniversario del Valencia CF, Santiago Cañizares ha repasado en su canal de youtube la historia del club y ha mostrado su profunda preocupación por la situación que atraviesa el club. Tras felicitar la efeméride y recordar con cariño a Juan Cruz Sol y Bernardo Españeta, dos insignes valencianistas fallecidos en el último tercio de 2020, ha repasado el presente de la entidad y ha pedido a las autoridades que intervengan. "El Valencia atraviesa una situación muy comprometida. Yo sinceramente estoy muy preocupado.Probablemente estamos en el peor momento de nuestra historia. Esa es la sensación que tengo y no puedo contra otra cosa. Ni siquiera en el día de su cumpleaños".
Ante esta descripción, Cañizares lo tiene clarísimo que el culpable es Peter Lim: "Estamos atrapados por un máximo accionista que está llevando al club hacia un terraplén, un descenso, hacia una caída donde no sabemos muy bien dónde está el fondo".
Es por ello que el guardameta pide la intervención de las autoridades "Pido la acción de las entidades más importantes de la ciudad de Valencia y la Generalitat, que sumados a Caixabank no puede dejar de actuar en estos momentos transcendentales para la historia del Valencia".
Para él las soluciones pasan por la autocrítica. "El Valencia está desangrándose. Tenemos la desgracia de no saber distinguir al honrado del ladrón y con mucha frecuencia nos hemos equivocado. No es momento de buscar culpables, es el momento de buscar soluciones y estas deben llegar a través de las grandes instituciones valencianas. El Ayuntamiento, la Generalitat y el máximo acreedor, Caixabank. La gente en Valencia esperan de su acción".
Cañizares: "Después del Covid, el Valencia CF es el mayor problema que tiene la ciudad de Valencia. No hablo de intereses personales. Hablo de intereses colectivos, pero es un momento crítico".
En ese sentido propone que se nombre "un comité de acción con expertos que busquen soluciones, que sean capaces de alguna forma de que Peter Lim abandone este barco que nunca debió ser suyo, el Valencia podrá volver a sonreír y el valencianismo sentirse orgulloso de su equipo". Para él, es que "tenemos un problema de supervivencia. un problema grave que tenemos que resolver. A partir de que se resuelva volveremos sentir y hablar de fútbol únicamente, a sentirnos otra vez orgullosos".
Su conclusión es tajante: "Después del Covid, el Valencia CF es el mayor problema que tiene la ciudad de Valencia. No hablo de intereses personales. Hablo de intereses colectivos, pero es un momento crítico".
Hoy cumple 102 años el @valenciacf
Hace dos años viví un gran momento en el partido del centenario.
Lo cierto es que atravesamos momentos de extrema dificultad y es necesario actuar.
Os lo cuento en mi canal:https://t.co/de3oKOOqtx pic.twitter.com/xmDxXBT7It— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) March 18, 2021