El veterano delantero francés André-Pierre Gignac, ha reconocido que estuvo a punto de firmar por el Valencia CF en tiempos de Unai Emery y ha contado con detalle la curiosa oferta que le hizo el conjunto de Mestalla para seducirlo. Incluía un viaje en avión privado y "un bue jamón". El futbolista de 35 años, que sigue haciendo las delicias de sus aficionados en México, recientemente ha sido elegido como el Mejor Jugador de la Liga de Campeones de la CONCACAF después que su equipo de los Tigres de la UANL, de México, se proclamasen nuevos campeones tras vencer en la final por 2-1 a LAFC, de Estados Unidos.
Gignac está en forma y no se corta. Así, en una amplia entrevista en Radio Montecarlo rememora como en 2010 pudo firmar por el Liverpool y por el Valencia CF antes de comprometerse con el Olympique de Marsella, club en el que estuvo un lustro hasta que hizo las américas.
Gignac: "Me enviaron un avión, con buen jamón. Te lo prometo, te hace pensártelo. Sabían que con un poco de jamón ibérico iban a hacer el truco, pero me negué. Fue en la época de Unai Emery, con Jérémy Mathieu".
"Rechacé al Valencia justo antes (de firmar en Marsella). Me enviaron un avión, con buen jamón. Te lo prometo, te hace pensártelo. Sabían que con un poco de jamón ibérico iban a hacer el truco, pero me negué. Fue en la época de Unai Emery, con Jérémy Mathieu. Había venido y me había explicado todo su plan táctico. Lo rechacé. Después vino, Jean-Christophe Cano (su agente) y me dijo: 'André, tienes Liverpool o L'OM'. Le dije: 'Puedes romper el contrato del Liverpool, vamos a OM'. Así fue", explica Gignac