Pablo Longoria, exdirector deportivo del Valencia CF y actual presidente del Olympique de Marsella desde el pasado 26 de febrero, recordó su etapa con el club de Mestalla cuyo cenit fue la consecución de la Copa del Centenario el 25 de mayo de 2019. Meses después, Meriton Holdings deshizo de golpe el proyecto ganador que habían levantado entre el propio Pablo Longoria, conjuntamente con Marcelino García Toral y Mateu Alemany. Longoria expresa sus sentimientos echando la vista atrás en los micrófonos de la Cadena Ser. "Se me saltan las lágrimas. Fue un día especial. El 25 de mayo de 2019 estará siempre presente en los corazones que formamos parte de aquello. Se me saltan las lágrimas todavía porque era una familia. Es muy difícil encontrar el sentimiento que existía en ese Valencia CF y describir cómo eran las relaciones personales de aquel grupo que formaba el equipo. Había un respeto mutuo entre todas las partes", señaló el máximo mandatario marsellés en la actualidad.
"Y estuvimos juntos en todo momento, desde los inicios difíciles hasta aquel final de temporada con la cuarta plaza lograda en Valladolid y la final de la Copa del Rey que le ganamos al Barcelona. Son muchos sentimientos y sobre todo es el sentimiento de familia que existía dentro de aquel fantástico grupo. Siempre tendré cariño al Valencia. Siempre que puedo voy allí, a la ciudad. Y quiero acordarme de la afición por lo que transmitía. Es muy difícil de olvidar. Transmito el agradecimiento por el cariño recibido en todo momento", recuerda emocionado y agradecido al rememorar la buena salud de aquel vestuario que volvió a conquistar un título para el Valencia.
Longoria llegó al Valencia de la mano de Marcelino y Mateu Alemany y acabó marchándose cuando Peter Lim decidió desmontar el proyecto y prescindir de la estructura deportiva que se había construido durante dos temporadas. Su legado en el Valencia fue el talento joven de jugadores que recalaron en el Valencia para hacerse futbolistas de élite como Uros Racic, Yunus Musah, Koba o Manu Vallejo.