La mala fortuna se ceba con Jasper Cillessen. El guardameta neerlandés se ha vuelto a lesionar y estará de baja durante las próximas semanas en el Valencia CF. Cillessen ni siquiera pudo disputar el partido de su selección ante Turquía, encuentro valedero para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, al sufrir un percance en su rodilla en el calentamiento. El futbolista viajó hasta Ámsterdam y allí las primeras exploraciones determinaron un esguince de rodilla que exigía un tiempo de reposo aproximado de cuatro semanas. Este viernes por la tarde Cillessen ha llegado a Valencia y ha sido examinado por los médicos del club. Las pruebas médicas a las que se ha sometido bajo la supervisión de los galenos valencianistas, han confirmado el alcance de la lesión.
Este viernes por la tarde, el Valencia CF ha emitido el parte médico pertinente. Es el siguiente:
"El jugador Jasper Cillessen sufre un esguince de la rodilla izquierda, que se hizo en el calentamiento del partido internacional Turquía-Holanda. Esta lesión le obligará a seguir tratamiento médico hasta mejoría clínica."
La lesión que dejará a Cillessen en el dique seco durante el próximo mes de competición supone un duro contratiempo para el equipo. El rendimiento del neerlandés estaba siendo muy bueno desde su reincorporación de otra lesión grave que le obligó a pasar por el quirófano. El equipo había ganado mucho en seguridad gracias a su compañero bajo palos, que protagonizó grandes actuaciones como en el duelo ante el Villarreal en Mestalla que el equipo ganó, entre otras cosas, gracias a paradas salvadoras por parte de Cillessen.