El Valencia CF Femenino logró un meritorio empate sin goles ante el Atlético de Madrid Femenino en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. El duelo, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Primera Iberdrola mostró a un cuadro local combativo que supo detener las acometidas de las rojiblancas y rascar un punto. Intensos primeros 10 minutos de partido, con ambos equipos presionando al contrario para dificultarle la circulación de balón. Las valencianas, con una buena disposición táctica, se acercaban con peligro al área rival. Las madrileñas intentaban imponer su físico al choque y en velocidad.
Partido equilibrado que casi iba a decantar Ludmila en el minuto 15, pero que Enith evitaba gracias a una acción plena de reflejos tras chut de la atlética. Con el transcurrir del tiempo, el Atlético de Madrid parecía coger mayor peso en el duelo, con más posesión y aproximaciones por bandas.
Superado el minuto 30, el VCF Femenino estaba trabajando defensivamente de manera notable. En ataque, Salmi gozaba de una ocasión destacable en el 31, tras una excelente jugada de Asun por banda izquierda, si bien el disparo de la finlandesa lo despejaba la zaga visitante.
Las de José Luis Sánchez Vera continuaban muy intensas en la presión en todas las líneas. Las de José Bargues, pese a ello, no le perdían la cara al choque. Las nuestras también se mostraban fuertes y la primera mitad finalizaba como había empezado (0-0).
La segunda parte comenzaba con un Atlético de Madrid volcado en ataque y un Valencia CF Femenino difícil de superar en defensa, con una Enith inmensa. Así lo demostraba nuestra portera en el minuto 58 al despejar un chut de Ludmila que parecía gol.
El desgaste de ambas escuadras estaba siendo importante. El físico podía jugar un papel desequilibrante. La concentración, fundamental. Faltaba algo de precisión en las llegadas de las locales a la portería de Peyraud-Magnin. Por su parte, las madrileñas se topaban con un VCF Femenino prácticamente infranqueable.
Los últimos minutos de encuentro estaba siendo de locura, con el partido roto y llegadas por parte de ambos equipos. Finalmente, reparto de puntos merecido.
0. VCF Femenino: Enith, Esther, Pujadas, M. Jiménez (C. Cubedo, min.74), Kerlly R., Asun, M. Carro, A. Torrodà, Salmi (C. Bautista, min.74), Jansen (Guerrero, min.88), Candela.
0. Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Strom, van Dongen, Tounkara, Kazadi (Ajibade, min.89), Santos, Meseguer (Claudia I., min.81), A. Sampedro (Njoya Ajara, min.66), Duggan (Knaak, min.89), Ludmila, Deyna C.
Árbitras: principal, Mª Dolores Martínez (CT Murciano); asistente 1, Raquel Díaz (CT Castellano-manchego); asistente 2, María Navarro (CT Murciano); cuarta, Ainoa Remón (CT Valenciano). Tarjeta amarilla a M. Jiménez (min.45), van Dongen (min.74) y C. Cubedo (min.90).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. En los prolegómenos del mismo, la capitana del VCF Femenino, Marta Carro, entregó a su homónima del Atlético de Madrid, Amaia Sampedro, una camiseta del Valencia CF personalizada para Virginia Torrecilla, futbolista atlética.