El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que Marcelo, jugador del Real Madrid que este domingo publicó en sus redes sociales que estaba junto a su familia en València, con lo que reconocía públicamente que se había saltado las restricciones contra la pandemia, "es un ejemplo de los malos ejemplos de la presidenta de Madrid", Isabel Díaz Ayuso.
"Como Ayuso habla tanto de que cada uno pueda venir -en referencia a su negativa a las restricciones impuestas por el Gobierno central de limitar la movilidad-, este señor se lo ha debido tomar al pie de la letra y los problemas de Ayuso nos lo ha querido trasladar aquí", ha afirmado Ribó en declaraciones a periodistas.
Respecto al comportamiento del jugador brasileño del Real Madrid en estos momentos de la pandemia, el alcalde de València ha indicado que "aquí hacemos las cosas mejor" por lo que la conducta del jugador "no es apropiada en esta comunidad".
El jugador ha sido expedientado por la Generalitat mientras que el futbolista ha explicado por un asunto personal, según ha informado la COPE.
En referencia al dispositivo de Semana Santa preparado por el Ayuntamiento, Ribó ha señalado que habrá dispositivos de playas, "no como en los meses de verano, pero sí de vigilancia general" y ha sostenido que el despliegue de la policía local, "bien sea en El Saler o en los grandes lugares de la ciudad", permiten velar por la seguridad de la ciudadanía.
"No puedes aforar el paseo marítimo", ha explicado Ribó, quien ha expuesto que "lo que haremos es un control general, como se está haciendo ahora para que la gente mantenga las normas contra la covid".
Ximo Puig: "En Valencia no impera la ley de la selva. Aquí se cumplen las normas"
Preguntado al respecto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha asegurado: "En Valencia no impera la ley de la selva. Aquí se cumplen las normas", tal y como recoge ABC. Ximo Puig ha explicado que podrá defenderse pero también le recuerda que "nadie se puede pasar de listo porque hay vidas en juego".