Patrick Cutrone vuelve del parón de selecciones lanzado, siendo protagonista de la clasificación de su país y dejando una imagen curiosa de su pasión. Ahora falta transformar esa energía en rendimiento para el Valencia CF, cosa que no puede suceder si no dispone minutos. Repasando su trayectoria y lo poco que lo ha utilizado Javi Gracia, el italiano tiene un dato para aferrarse a la esperanza: el equipo vuelve a LaLiga fuera de Mestalla, que es cuando el entrenador suele utilizarlo. Por tanto, 'le toca'
Que Patrick Cutrone es otro cuando se enfunda la elástica italiana salta a la vista. En este parón se ha reivindicado. Dos goles, una asistencia e infinidad de críticas positivas. Hasta la que muestra el portal 4-3-3 en la que se ve una imagen como el ariete del Wolves canta y grita con pasión el himno de su país hasta que los niños que lo acompañan tienen que taparse los oídos. Es sólo un detalle más que confirma que el italiano todavía no ha demostrado sus verdades capacidades en Valencia.
Las estadísticas de Cutrone en LaLiga son paupérrimas desde que llegó. Ha disputado 55 minutos repartidos en cuatro partidos. Debutó nada más llegar y jugó 25 minutos contra el Athletic Club mostrando entrega y lucha. A la jornada siguiente salió al final contra el Real Madrid en un encuentro que estaba decidido y que fue de los peores del equipo esta campaña.
A partir de ahí alternó suplencias en Mestalla y minutos fuera: 9 en Getafe y 14 en el Ciutat de València. Siguiendo con la tónica empleada por Gracia, ante el Granada en casa no jugó y lo normal es que tenga minutos ante el Cádiz. Falta por saber cuántos, si será titular ante la sequía de hombres como Maxi Gómez, si serán los últimos como en jornadas anteriores... El caso es que a Patrick le toca y el cuerpo lo sabe. El italiano se reincorporará este miércoles a la disciplina de grupo y entonces
4-0. Piękna bramka Patricka Cutrone. pic.twitter.com/2f89HAv2ec
— Calcio24PL (@Calcio24_PL) March 30, 2021
Para que nadie dude, a los dos meses de aterrizaje en Mestalla, y tras sus dos goles para sellar la clasificación de Italia para los cuartos del Europeo sub 21, habló para RAI Sport: “Mi temporada no está siendo afortunada porque lamentablemente no estoy jugando lo que quiero, pero siempre daré lo mejor de mí porque este es el mejor deporte del mundo. Sé que llegará mi momento".