Álvaro Negredo, exjugador del Valencia CF y próximo rival de los de Mestalla en LaLiga Santander ha recordado su paso por el club -fue el primer gran fichaje de la era Peter Lim- siendo consciente de que este duelo del domingo "es un partido especial, le tengo un gran respeto y no hay que olvidar todo lo vivido. Guardo buenos recuerdos y me quedo con lo bueno. No salió como me hubiese gustado. El VCF es un grande. Tengo una espinita conmigo mismo en el VCF. Podría haber dado más. Me hubiese gustado triunfar allí”.
En declaraciones a Onda Deportiva Valencia, Negredo señala uno de los motivos por los que, a su juicio, no triunfó: el primer entrenador de Meriton, Nuno Espirito Santo del que asegura que "no sé todavía porque dejó de contar conmigo. Me estaba cambiando en el vestuario contra el Betis y me dijo que yo descansaba, estando Rodrigo de baja y solo con Alcácer arriba. Pasaron las jornadas y Nuno no contaba conmigo. Nunca me dio un motivo. Le pedí hablar y no quiso”.
" Me sigue sorprendiendo lo pasa en el VCF porque es un club grande. Ganaron la Copa y se había construido algo bueno. Se destruyó todo y a empezar de cero”.
Dicho esto, Negredo asume que buena parte de culpa de su fracaso la tuvo él. ”El primer año llegue lesionado y me costó arrancar. Fue difícil por todo lo que empezaba a rodear al club. Seguro que yo me equivoqué e muchas cosas, pero eran muchas cosas alrededor del club que cambiaban. Ahí empezó todo lo gordo que sigue ahora. Había problemas entre el club y la afición y no nos salían las cosas. Había más revuelo alrededor del club que centrarse en lo deportivo. Creo que eso ahora también está pasando”, en alusión a Meriton, todo y que él ariete madrileño está agradecido ”por la confianza que tuvieron en ficharme, incluso estando lesionado. Luego yo quería disfrutar pero las piernas no me dejaban. Nunca tuve relación con Peter Lim salvo en una ocasión que vino a Valencia para ver un partido, no tuve más. Me sigue sorprendiendo lo pasa en el VCF porque es un club grande. Ganaron la Copa y se había construido algo bueno. Se destruyó todo y a empezar de cero”.