"Yunus Musah se ha quitado un peso de encima. Tomar la decisión de una selección u otra lo ha tenido bloqueado dubitativo muchos meses", relatan quienes bien lo conocen al joven jugador del Valencia CF y él lo ratifica: "No fue fácil porque estoy jugando con Inglaterra desde los 14 años. No fue fácil dejar un ambiente así y una plantilla muy buena. Fue difícil", explicaba el propio Yunus poco después de aterrizar en Valencia tras debutar en partido oficial con la selección de Estados Unidos. El futbolista se siente liberado de una presión añadida cuando apenas acaba de cumplir 18 años. Ahora reconoce que se centra ya sólo en jugar que no es poco. "Ahora puedo concentrarme en los objetivos y todo lo que queremos hacer con Estados Unidos. Fue un momento especial para mí y quiero más momentos así". El balance internacional no puede ser más satisfactorio para él. Dos partidos, los dos por el centro, los dos titular y los dos con victoria.
Y es que, en declaraciones a VCFMedia el internacional estadounidense ya sabe que ahora lo que le toca es dar la cara en el Valencia CF y en LaLiga Santander dónde ha perdido el puesto de titular. Yunus quiere jugar pero, sobre todo, señala que lo más importante es ganar al fin fuera de casa. "Fuera de casa no hemos hecho los partidos que queríamos hacer y ahora queremos cambiar eso. El equipo está entrenando muy duro, muy fuerte. Estamos motivados y vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguirlo. Tenemos la ambición y las ganas de hacerlo. Ahora tenemos que demostrarlo en el campo. Quiero dar el máximo, ayudar al equipo y quedar lo más arriba posible en la tabla"
Yunus Musah ha deshojado la margarita. El atacante del Valencia CF defiende los colores de Estados Unidos en detrimento de Ghana, Italia o Inglaterra, combinado con el que jugó en las categorías inferiores. "Decidí representar a Estados Unidos porque después de muchas llamadas y muchas conversaciones con los entrenadores, y del stage de noviembre, me ayudaron a decidir. Me han hecho sentirme muy bien, como futbolista me ha dado mucha confianza. Además, nací en Nueva York, me siento estadounidense y aunque fue una decisión difícil esa es mi decisión", explicaba en declaraciones a US. Soccer Veritone a las que tuvo acceso ElDesmarque Valencia.ç