Maxi Gómez está teniendo una temporada complicada. Trabaja, tiene ocasiones, pero no le están entrando. No obstante, lo cierto es que sigue siendo uno de los principales activos del Valencia CF, lo cual hace que el club, en la situación de crisis en la que se encuentra, pueda valorar desprenderse de él. De hecho, según CIES Football Observatory, el uruguayo es el jugador más cotizado de la plantilla valencianista. Le otorgan un valor estimado de mercado de entre 40 y 50 millones, una cifra que supone cerca del 14% del coste total de la plantilla. El observatorio explica en su web que estos precios los calculan a partir de "un poderoso algoritmo" que evalúa el valor de transferencia de jugadores de fútbol profesionales sobre una base científica.
En el ranking del jugador más caro de cada equipo en LaLiga Santander, Maxi se sitúa en la octava posición. Le superan, en este orden:
Si bien el CIES Football Observatory le otorga al charrúa un valor bastante alto, también lo hace Transfermarkt. En concreto, 25 millones, algo menos que su pico de 40. La realidad es que Maxi tiene buen mercado en España e Inglaterra y el Valencia CF no vería con malos ojos venderle si llega una buena oferta.
Con cinco goles en su haber -tantos como tarjetas amarillas-, el uruguayo no está cumpliendo con las expectativas en la 2020/21. Debía ser el 'hombre gol' de este venido a menos Valencia CF y no anota desde el 4 de enero en el choque ante el Cádiz.
Desde que llegó a la capital del Túria, Maxi ha disputado 67 partidos oficiales y estos son sus pobres registros: