El exjugador del Valencia CF Jérémy Mathieu ha concedido una amplia entrevista en el diario L' Equipe en el que deja algunas perlas de su paso y su adiós al conjunto de Mestalla. Entre otras cosas, aseguró que no quería ir al FC Barcelona y que utilizó una artimaña para quedarse. Rufete, director deportivo en aquella época, lo aceptó pero el presidente, Amadeo Salvo, se negó. Al final se marchó por la nada despreciable cifra de 20 millones de euros.
"No quería ir al Barça. Cuando se me acercó (en 2014), era capitán en Valencia, estaba disfrutando de mi vida allí y me preguntaba: ¿voy a pulir el banquillo en Barcelona? Cuando recibí el contrato que me ofreció, redacté un nuevo contrato, en el que había un salario de un nivel entre el que recibía en ese momento y el que me ofrecía el Barça", explica Mathieu en la mencionada entrevista.
Lo más curioso es lo que sucedió después. Lo relata el defensa ya retirado: "Le mostré este contrato falso al director deportivo del Valencia (Francisco) Rufete, diciéndole: "Si me das esto, me quedo". Él respondió: "Eso no debería ser un problema". Llamamos juntos al presidente (Amadeo Salvo), quien se negó. Rufete no podía creerlo ... Rompí el papel y les dije: "Así que me voy". Comprendí que no contaban conmigo", explica el central francés años después de que aquello sucediera.
Mathieu, compañeros y rivales
En la mencionada entrevista asegura que Diego Costa es el rival más duro al que le tocó enfrentarse y entre los mejores futbolistas con los que compartió vestuario en LaLiga Santander se queda con los siguientes: "Obviamente, tuve la oportunidad de jugar con Lionel Messi... Pero también podría citar a David Silva y Juan Mata en Valencia, o Xavi. Me impresionó con su facilidad técnica en el campo y su sencillez fuera del campo: es un buen tipo".