El Valencia CF regresa el próximo domingo a Mestalla y eso, tal y como viene siendo la dinámica del equipo dirigido por Javi Gracia, es un motivo de optimismo. Enfrente estará el flamante recién campeón de la Copa del Rey, la Real Sociedad. Tras el maremoto provocado por la presunta agresión verbal de Juan Cala a Diakhaby, el fútbol volverá a asumir todo el protagonismo. De cara al duelo ante los txuri urdines, que empataron a uno ante el Athletic este pasado miércoles en partido aplazado de LaLiga Santander, el Valencia mantiene una duda principal en el once titular. No es otra que la de Maxi Gómez debido a las molestias que arrastra en su rodilla y que ya no le permitieron participar en el partido del pasado fin de semana en Cádiz. De lo que ocurra a lo largo de los días y los entrenos hasta el partido, dependerá la presencia o no de Maxi en el once. En condiciones normales, será titular. Si bien es cierto que arrastra una gran sequía que ya dura más de tres meses, su influencia y su impacto positivo en el juego del equipo están fuera de toda duda.
Con todo, el Valencia podría actuar el próximo domingo con el siguiente once: Jaume Domenech estará bajo palos debido a la lesión de Cillessen. El de Almenara ya regresó el pasado domingo y erró conjuntamente con Paulista en el primer tanto cadista. Aún así tendrá continuidad bajo palos. En defensa, no están previstos los cambios aunque el cuerpo técnico estará muy pendiente de la situación de Mouctar Diakhaby. Si no hay variaciones, Paulista y el galo seguirán en el eje de la zaga mientras que Correia y Gayà los escoltarán en los laterales. En la medular, Carlos Soler y Racic son fijos. Del mismo modo que también lo es Daniel Wass en el costado diestro del ataque. Por otro lado, las dos posiciones en las que Javi Gracia introduce más variantes son la mediapunta y el extremo zurdo. Guedes y Álex Blanco han sido los elegidos en los últimos encuentros y parten con ventaja para seguir siéndolo. En la punta de ataque, sin Maxi está bien, jugará, de no ser así, su sustituto podría ser Kevin Gameiro, que se reencontró con el gol ante el Cádiz.
Así, el once del Valencia ante la Real Sociedad podría estar formado por: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Racic, Soler, Wass, Álex Blanco; Guedes y Maxi.