Es Noticia

El Valencia neutraliza un 0-2 para acercarse a la salvación: así va LaLiga

Expandir v
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF neutralizó en la segunda parte la ventaja de la Real Sociedad en un encuentro que llegó al descanso con 0-2 a favor del equipo vasco y en el que las fuerzas niveladas de la primera parte a pesar del marcador dieron paso a un segundo periodo en el que el equipo visitante empezó mejor, pero en el que el Valencia creyó en sus opciones y empató. Al final, la igualada supo mejor a los locales que a los visitantes, ya que el Valencia jugó los diez minutos finales en inferioridad por la expulsión de Maxi Gómez. Este punto mantiene la distancia del conjunto de Mestalla con los puestos de descenso en LaLiga Santander y les condena a vagar sin demasiados objetivos que superar el noveno puesto de la temporada pasada como único reto. Eso sí, lo tendrán que hacer sin descuidarse porque la permanencia aún no es matemática, aunque virtualmente la tengan en el bolsillo.

Sin que ninguno de los dos equipos hubiera decantado las fuerzas a su favor, un centro de Cheryshev impactó en la mano de Gorosabel dentro del área. Era el minuto 27 de juego y Carlos Soler, con Remiro vencido hacia su derecha, lanzó el balón fuera por el lado contrario. No hubo gol, pero sí que se abrió el marcador cuatro minutos después en un remate cruzado de Guevara desde el borde del área al que no llegó Jaume Doménech.

Gabriel Paulista celebra su gol en el Valencia CF -Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Así fue el partido en el que el Valencia CF salvó un punto

Las dos acciones hicieron mella en el ánimo del equipo de Javi Gracia, mientras que el conjunto de Imanol Alguacil se mostró suelto, no permitió que el rival le creara peligro y en una de las últimas acciones previas al descanso y tras un fallo defensivo de los locales, Isak abrió la brecha con el 0-2 tras un lanzamiento cruzado.

Solo había un equipo sobre el terreno de juego. Los jugadores clave del equipo local no aparecían y el conjunto donostiarra tenía controlado a su oponente, que solo se aproximaba de forma esporádica a la meta visitante, aunque un derribo de Carlos Fernández sobre Gabriel Paulista supuso el segundo penalti a favor del Valencia, que cambió de lanzador. Wass hizo el 1-2.

El conjunto valenciano tenía la oportunidad de meterse en el partido cuando peor estaba y para ello, Gracia dio entrada a Musha y a Gameiro, lo que varió de forma ligera el ritmo del encuentro con el equipo local algo más metido en el choque.

La línea ascendente del Valencia propició el empate en un buen cabezazo de Gabriel Paulista doce minutos después, lo que equilibró el marcador y dio paso a un tramo final del encuentro cuanto menos emocionante, aunque poco después una nueva incidencia, la expulsión del local Maxi Gómez, puso el partido de cara a la Real, que no consiguió marcar el gol de la victoria.

.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar