Las oficinas del Valencia CF han aparecido como si fueran el escenario de un crimen. Una performance para protestar contra Peter Lim y su gestión del club. Libertad VCF, el grupo de oposición a Peter Lim que aglutina acciones para fiscalizar la gestión de Meriton al frente del Valencia CF, que amplió el pasado 7 de febrero la demanda que presentó inicialmente el 10 de enero contra Meriton Holdings, sigue en su empeño de agrupara el 5% de las acciones del Valencia C.F. S.A.D. con el que pretenden y vigilar las decisiones que tome el Consejo de Administración. Para animar a sus fieles, han sacado a través de sus redes sociales diversas imágenes en las que han convertido las oficinas del Valencia CF en el escenario de un crimen. .
"Parece que en las oficinas del Valencia se ha intentado cometer un crimen", escriben, al tiempo que muestran imágenes de las puertas de las oficinas con una cita que emula a las de la policía, una tarta con el escudo del Valencia CF clavado con un cuchillo, billetes con la efigie de Peter Lim saliendo de un sobre que pone Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, y otro en el que se ve la ATE (Actuación Territorial Estratégica que rige el derribo de Mestalla y la construcción del nuevo estadio que lleva doce años parada) y que pone: Propietario Meriton Holdings.
Valencianista, te necesitamos.
𝐄𝐥 𝐕𝐚𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐂𝐅 𝐭𝐞 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚.
Si eres accionista, agrupa tus acciones y si no, siempre puedes hacerte socio de nuestra asociación o colaborar activamente con nosotros.#LibertadVCF
— Libertad VCF (@LibertadVCF) April 13, 2021
El colectivo Libertad VCF destaca por sus originales protestas. Recietemente, para animar a sus fieles, sacaron un vídeo en redes sociales con el mensaje en el que se alerta a modo de noticia televisiva que el Valencia CF desaparece para después revelar que fue una pesadilla.
Dicho colectivo ha alcanzado el 1,36 % de acciones (49.000 títulos) para poder vigilar las decisiones de la directiva. pero aún está lejos de llegar al 5% (180.000 acciones) que les permitiría participar de forma mucho más directa en la fiscalización del Valencia:
1) Posibilidad de examinar la documentación interna y las cuentas económicas,
2) Convocar Juntas Generales,
3) Solicitar información sobre las transacciones (fichajes, por ejemplo),
4) Incluir asuntos en el orden del día de las Juntas
5) Pedir responsabilidades sociales por la gestión de Peter Lim.
Libertad VCF aglutina acciones contra Peter Lim (Foto: Libertad VCF)