Gonçalo Guedes está de dulce y se nota. Cuando está rápido y acertado, el equipo lo agradece y sus números crecen de manera exponencial. Ante el Real Betis, en el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander, volvió a ser clave. De nuevo, fue el mejor del Valencia CF, como ya viene acostumbrando en los últimos compromisos. Anotó con un tiro lejano en el minuto 22, lo cual sirvió al conjunto blanquinegro para empatar. Después, siguió intentándolo, dejó acciones de mucho mérito e incluso provocó el penalti que acabó siendo el tanto de la igualada final, obra de Carlos Soler. Si Guedes ya está crecido en la últimas semanas, cuando juega contra el Betis todavía lo está más. El verdiblanco es el club al que más goles le ha anotado (4) en competición doméstica desde que llegó al Valencia CF.
Además, este gol le hace seguir batiendo una marca personal. Y es que Guedes ya lleva cuatro jornadas consecutivas participando en goles. En este orden, asistencias a Granada CF, Cádiz CF y Real Sociedad y tanto ante el Real Betis. En sus cuatro temporadas en la capital del Túria, su récord siempre se había quedado en dos. De momento, ya lo dobla.
El futbolista, al final del partido, además de aceptar el reto de Javi Gracia, explicó el por qué de su dedicatoria.
🤌🏼 ¿Quieres saber el significado de la celebración de @gguedesoficial❓
🎙️ Te lo cuenta él mismo... ¡Dale al ▶️!
#JuntsAnemAMUNT 🦇 #AllToPlayFor
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) April 19, 2021
Gracia decidió castigar a Guedes tras su apatía en Valdebebas. Estuvo dos partidos sin disputar ni un solo minuto. Volvió con un ratito ante el Villarreal CF y marcó. Desde entonces, dos goles y tres asistencias en 469 minutos: participa en un gol cada 93 minutos.
Si nos atenemos a sus números generales en la 2020/21 en lo que a minutos por cada participación directa en goles se refiere, ya se acerca a los registros de su primera campaña: