Tras 32 partidos en LaLiga Santander, el Valencia CF de Javi Gracia sigue dando tumbos y mostrando debilidades impropias de un equipo de tal categoría. Apenas 35 puntos en su haber (ocho victorias, 11 empates y 13 derrotas) que se unen a unos números de espanto. Y es que el conjunto blanquinegro, con 47 goles encajados, es el sexto más goleado de la competición. Para poner en contexto, en las dos temporadas de Marcelino, se encajaron 38 y 35 goles, respectivamente. Mientras, Gracia achaca constantemente los resultados al pobre nivel defensivo. Suele decir que si bien el equipo suele hacer méritos para poder tener mejores números, los errores le lastran. Desde ElDesmarque Valencia repasamos sus declaraciones al respecto en los cuatro partidos desde el parón de selecciones en el que tuvo dos semanas para trabajar con el equipo este tipo de acciones.
"No hicimos el segundo y en una jugada que hemos mostrado debilidad defensiva y en un centro lateral, una virtud del rival, junto a las transiciones rápidas, nos han hecho dos goles. A pesar de haberlo preparado es preocupante porque muestra que en este tipo de partidos que hacemos méritos para ganar".
"Concedemos a los rivales ventajas con partidos subsanables y se nos ponen los partidos cuesta arriba. Si no lo hubiéramos hecho, podríamos incluso haber ganado".
"Le hemos dado ventaja al rival por falta de concentración y a balón parado. Son dos jugadas que habríamos tenido que defender mejor. Nos pusimos dos veces por detrás pero no éramos merecedores de ese resultado. La pena es haber concedido tanto cuando el rival nos había agobiado".
"Estamos cometiendo muchos errores impropios de un equipo de esta categoría. Si supiera el porqué, lo corregiríamos. Cometemos errores desde los centrales, de los laterales en pases sencillos. No hay otra manera que poder entrenar y corregirlos".