Cuando todos esperaban a Christian Oliva junto a Uros Racic, Gracia eligió a Daniel Wass, el jugador que todo lo puede. Que si lateral, que si banda derecha, que si mediocentro... Ha sido un comodín para cada uno de los entrenadores del Valencia CF desde su llegada. Para Javi Gracia no lo es menos. Ante el CA Osasuna, en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander, ante la sorpresa de la afición, lo alineó junto a Uros Racic en el doble pivote, si bien se esperaba que lo hiciera en el lateral y que fuera Oliva el que acompañara al serbio. No obstante, fue el danés el elegido y en ningún momento se hizo con el dominio del centro del campo. Se le vio superado y fue el causante de dos pérdidas en campo propio que propiciaron grandes ocasiones para el conjunto local. El Valencia echó en falta al mejor Carlos Soler, que puede volver ante el Alavés. Se probará en la sesión del viernes.
En los primeros 45 minutos, siguió la estela de lo que ya hizo en el Ciutat de València la última vez que fue titular en el doble pivote. En aquella ocasión, ni se encontró ni hizo que el equipo se encontrara. Tampoco le acompañaron los compañeros.
En el primer minuto, ya dejó el primer cambio de orientación a Gayà, que acabó metiendo un centro que fue repelido por Aridane. Más tarde, en el 7', despejó de cabeza un córner en la misma área pequeña y un cuarto de hora más tarde puso en aprietos a la defensa valencianista tras una pérdida innecesaria en el centro del campo. Ya en el ocaso de la primera mitad, colgó una falta lateral que Racic remató blandito a las manos de Sergio Herrera.
Aunque el Valencia CF empezó bien la segunda parte, el gol de Roberto Torres desató un final de partido paupérrimo de los chés. Wass, en la línea del equipo y sin saber coger el timón del medio del campo. En el 55', lanzó una falta lejana por encima del larguero y dos minutos después, hizo un error garrafal en salida de balón, Oier encaró la portería y chutó de fuera del área obligando a Jaume a lucirse. Después, estuvo envuelto en la jugada del segundo penalti, aunque el colegiado lo pitó por las manos de Diakhaby.
Su partido acabó con un tiro lejano tras la salida de un córner en el descuento. Desde luego, no fue su mejor encuentro con el Valencia CF y se le vio superado en todos los sentidos. El equipo estuvo partido la mayor parte del choque, sin las ideas claras y sin nadie que asumiese el mando.
Todas las apuestas apuntaban a que Christian Oliva sería titular en el doble pivote junto a Uros Racic y lo que finalmente acabó ocurriendo fue que sustituyó al serbio en el minuto 52.
Ni pudo ayudar a Wass a hacerse con el dominio de la medular ni supo cambiar la cara al equipo. La mayoría de tiempo que estuvo sobre el terreno de juego coincidió con la peor cara del conjunto blanquinegro. Sí que dejó alguna que otra anticipación de mérito, pero estuvo algo fallón con la pelota en los pies.