El Valencia CF de Javi Gracia sigue hundiéndose en LaLiga Santander y el partido en El Sadar ante el CA Osasuna no hizo más que evidenciarlo. Noventa minutos para olvidar que no hacen más que acercar de nuevo al conjunto blanquinegro a la zona roja. Solo hay una buena noticia en el último mes de competición: Guedes ha vuelto. El portugués completó otro gran encuentro en tierras navarras y es de lo poco reseñable de un equipo que mira impasivo a la espera de que frote la lámpara. Asistió a Gameiro como ya hizo en Granada, golpeó al poste con un tiro lejano y se movió constantemente por la zona de la mediapunta. Sus compañeros, sin embargo, no le acompañaron.
Esta asistencia le hacer seguir batiendo un récord personal. Y es que Guedes ya lleva cinco jornadas consecutivas participando en goles. En este orden, asistencias a Granada CF, Cádiz CF y Real Sociedad, tanto ante el Real Betis y otro pase de gol ante CA Osasuna. En sus cuatro temporadas en la capital del Túria, su récord siempre se había quedado en dos.
Gracia decidió castigar a Guedes tras su apatía en Valdebebas. Estuvo dos partidos sin disputar ni un solo minuto. Volvió con un ratito ante el Villarreal CF y marcó. Desde entonces, dos goles y cuatro asistencias en 559 minutos: participa en un gol cada 93 minutos.
Si nos atenemos a sus números generales en la 2020/21 en lo que a minutos por cada participación directa en goles se refiere, ya se acerca a los registros de su primera campaña: