El histórico jugador del Valencia CF Mario Alberto Kempes reconoció que a veces sufre viendo los partidos del equipo valencianista, porque ve "que se necesita algo más para que esté más arriba” y añadió que ve a su exequipo con muchos altibajos, con partidos que son espectaculares y otros que no lo son. Kempes, que militó durante siete temporadas en el Valencia, señaló este viernes en una entrevista a Sargantana, la editorial de su libro “Matador. Mi autobiografía” con motivo del Día del Libro, que el Valencia no va a tener problemas salvarse.
“Está en una posición que problemas para salvarse no va a tener, a varios puntos del descenso, pero está muy lejos de competiciones europeas. Al equipo lo desarmaron de un plumazo, vendiendo a tres o cuatro jugadores que eran el complemento a todo lo bueno que estaba haciendo el Valencia”, reflexionó Kempes.
“Si hablo es porque estoy en contra de la directiva y si me callo es porque tengo miedo, pero no tengo miedo porque no trabajo para el Valencia”, finalizó Kempes
El que fue campeón de la Copa del Rey del 79, Recopa y Supercopa de Europa con el equipo de Mestalla expresó que no le extraña que Ferran Torres haya sustituido a Raheem Sterling en el Manchester City, porque el valenciano ya era un jugador importante en el equipo y añadió que se está viendo cómo los jugadores que han salido están triunfando en equipos grandes.
Kempes, que calificó entre risas como un “tema calentito” el hablar del Valencia, dijo no saber qué decir cuándo se le pregunta por el club. “Si hablo es porque estoy en contra de la directiva y si me callo es porque tengo miedo, pero no tengo miedo porque no trabajo para el Valencia”, finalizó.