Es Noticia

Calendario agónico para el Valencia hasta el final de temporada: mal hasta con los de abajo

Expandir v

El Valencia CF consiguió rescatar un punto final gracias al gol de José Luis Gayà ante el Deportivo Alavés, que aunque parezca una pobre recompensa, puede ser muy valiosa a la postre y teniendo en cuenta lo que se avecina próximamente. Al conjunto valencianista le quedan cinco jornadas hasta final de temporada y en todas ellas se deberá ver las caras con rivales que se están jugando la vida tanto en lo alto de la clasificación como en la zona de descenso. Batallas a vida o muerte que le pueden complicar la existencia al Valencia si no consigue algunos puntos salvadores antes del 23 de mayo. Barça, Valladolid, Sevilla, Eibar y Huesca son los cinco rivales que le quedan al Valencia en esta edición de LaLiga Santander

El título y la salvación se cruzan en el camino del Valencia CF

A muchos aficionados valencianistas les entra el canguelo al observar y analizar el calendario que le llega al Valencia en el último mes de competición. Cinco jornadas en apenas un mes en el que los blanquinegros deberán intentar sacar la cabeza para no hundirse más de lo que ya están tras una temporada lamentable. Por un lado, dos rivales con opciones de conquistar el título y la complicación que ello supone al medirse a dos equipos poderosos como el Barça y el Sevilla. Por otro lado, Valladolid, Eibar y Huesca son los tres rivales por la salvación y si el Valencia no consigue solventar con éxito esos duelos, puede verse metido en una situación mucho más dura y complicada en las últimas semanas.

El estadio de Mestalla, durante el Valencia-Alavés (Foto: LaLiga).

La próxima semana, el F.C. Barcelona visitará Mestalla el domingo 2 de mayo a las 21.00 horas de la tarde. Una semana después, el domingo 9 de mayo a las 16.15, Mestalla volverá a ser testigo del partido del Valencia, esta vez ante un rival directo como es el Valladolid. Apenas tres días después, el miércoles 12 de mayo, a las 19.00 horas de la tarde, el Valencia CF visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla que podría mantener sus opciones de conquistar LaLiga.

En las dos últimas jornadas, todavía por confirmar el día y la hora, el Valencia recibirá al Eibar y visitará al Huesca. Al igual que en el caso blanquinegro, la situación de armeros y oscenses dependerá de lo que ocurra de aquí hasta ese momento pero si ambos tienen opciones de salvación, estas pasarán por ganar a los de Javi Gracia.

Así le va con los de abajo

Ninguno de los rivales ofrece consuelo alguno. Sirva como ejemplo la estadística que ofrece Javi Mera de puntos sumados contra los diez últimos.

En orden, estos son los ocho partidos que le quedan por disputar al Valencia CF:

  • Barça (Mestalla / domingo 2 de mayo a las 21:00).
  • Valladolid (Mestalla / domingo 9 de mayo a las 16:15).
  • Sevilla (Sánchez Pizjuán / miércoles 12 de mayo a las 19:00).
  • Eibar (Mestalla / horario sin confirmar).
  • Huesca (Alcoraz / horario sin confirmar).

Y así está la clasificación

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Guille xàtiva

    Primera y principal es que el Bilbao de Marcelino nos eche un cable y le gane mañana al Valladolid. Otra cosa es que hacer cábalas está bien, pero a alguien le sorprendería que contra el Barça el Valencia diera la campanada?. Es más, yo creo que ganándole en Mestalla al Eibar descendido virtualmente o matemáticamente, más un mísero empate contra el Valladolid sería suficiente. Aún así, no os parece deprimentísimo hablar de esto? Hay muchos culpables, todos miramos a Meriton y es obvio que es así, pero...¿ no os parece que el entrenador tiene el ego subidito, y demuestra poca capacidad de llevar una plantilla mucho mejor que para luchar por no descender?, ¿ y los jugadores? ¿no creeis que ha habido poquisima exigencia hacia ellos por el tema de las importantes salidas, y se han dejado llevar en exceso por esto mismo, provocando que se hable más de Djakaby que de los 3 puntos perdidos tontamente en Cádiz, por ejemplo? Ya que los dueños no entienden de esto, los jugadores tendrían que ser más conscientes de que están en un grande, y del escudo que llevan en la camiseta.