"No queremos mirar hacia abajo porque hemos tenido muchas oportunidades. Ganando, sobre todo fuera de casa que es lo que nos está costando, y al final no. Menos mal que estamos ganando en casa, si no estaríamos en descenso. Ahora ni dentro ni fuera va a ser fácil. Nosotros no hemos sido capaces de ganar dos partidos seguidos en toda la temporada. Tenemos que juntarnos, ayudarnos, estar unidos, juntos. Necesitamos a la gente. Es triste decirlo pero necesitamos que nos estén apoyando porque no nos están saliendo las cosas. Nosotros lo intentamos salga mejor o peor pero nos lo dejamos todo. Los necesitamos", decía el capitán del Valencia CF José Luis Gayà tras marcar un gol salvador para su equipo. Ahora el grito de auxilio de Gayà al final del agónico empate ante el Deportivo Alavés en Mestalla parece haber sido escuchado.
El caso es que LaLiga trabaja para que la afición vuelva a Mestalla a partir del 8 de mayo, tal y como ha desvelado El Larguero de la SER. Según la citada información, la propuesta ya ha sido presentada al Gobierno de España que está estudiándola para que, a partir del 9 de mayo pueda volver la afición a los estadios. Consideran que sería un gesto dada la buena evolución de la pandemia, en especial en lugares como la Comunidad Valenciana.
Sería, eso sí, una vuelta controlada, simbólica, de 5000 espectadores, pero dada la delicada situación del equipo, cualquier ayuda es bienvenida.
La propuesta se está estudiando por las autoridades sanitarias y políticas competentes tras el OK del Consejo Superior de Deportes y se valora positivamente el hecho de la repercusión que tendría de cara al exterior pensando en la campaña turística del próximo verano.
Si no se aprueba para el domingo 9, que es cuando finaliza el Estado de Alarma, podría retomarse el debate de cara a las dos últimas jornadas de la competición.
De aprobarse, el primer partido que el Valencia CF jugaría con público sería la final contra el Real Valladolid, fijada para el domingo 9 de mayo. Si se pospusiera, el siguiente, con el que cierra su temporada en casa sería una semana después ante la SD Eibar. Son dos encuentros agónicos y trascendentales, anotados en rojo en el calendario para sumar los puntos que se necesitan todavía para confirmar la salvación. Antes llega el Barcelona, este domingo, y entre medias el equipo viaja a Sevilla y acaba LaLiga en el Alcoraz, que podría ser un hervidero con 5000 aficionados locales si los aragoneses llegan con opciones a esa última fase de la competición.
En orden, estos son los cuatro partidos que le quedan por disputar al Valencia CF:
🚨⚽️ NOTICIA @ellarguero
🎙️ Informa @manucarreno
🏟️ El gobierno quiere abrir los estadios de LaLiga para las últimas 4 jornadas
‼️ La propuesta está sobre la mesa del Ministerio de Sanidad, y se baraja una segunda opción que solo afectaría a las últimas dos jornadas pic.twitter.com/8ibGnppbsm
— El Larguero (@ellarguero) April 26, 2021