Rafa Mir es uno de los jugadores que gustan en el Valencia CF para la temporada que viene. El ariete, que ya estuvo en la cantera del conjunto de Mestalla, tiene infinidad de novias tras una gran temporada en LaLiga Santander en la que suma doce goles y una asistencia. Conseguir su fichaje o su cesión. no será sencillo y el futbolista tiene claro que, antes que nadie, está Nuno y el Wolverhampton y que sólo en verano decidirá su futuro. Acaba contrato en 2022 y, tras no contar para el exentrenador del Valencia CF, el joven atacante (23 años)
"Estoy concentrado en mi trabajo diario, estoy trabajando al 100 por ciento para el entrenador y mis compañeros. Al final del año, todos nos sentaremos (Nuno, Wolves y su agente) a ver qué es lo mejor para mi futuro, Pero no es algo que me preocupe de momento. Me estoy centrando en jugar en el Huesca y veremos qué es lo mejor para mí, para el club y para todos", ha explicado en declaraciones a Goal Inglaterra.
"Ahora estamos intentando quedarnos en Primera y eso es lo que queremos. Quizás he mejorado mucho. Creo que en Huesca encontré gente que confía y cree en mí. Eso es algo que me ha ido muy bien y que todo el mundo necesita. Para el futuro, no lo sé", añadió.
Era aún juvenil cuando un 24 de noviembre de 2015, días después de haber firmado con Jorge Mendes, fue convocado por Nuno Espírito Santo para el partido de Champions League ante el Zenit. Lo sorprendente, que jugó de titular. No obstante, no consiguió afianzarse en el primer equipo y el Valencia Mestalla se le quedaba corto. Ni Ayestarán ni Marcelino confiaron en él y en enero de 2018 terminó marchando al Wolves de Nuno, en la Segunda División inglesa, que fue quien le dio la oportunidad en Mestalla. El hecho de que Jorge Mendes, amigo personal de Peter Lim sea su agente y que el Wolves, como ya adelantó el diario As quiera a Kang In Lee podría facilitar la operación. Eso, sin olvidar que Patrick Cutrone, también jugador de los Lobos esté cedido en Mestalla demuestra que los canales de comunicación están abiertos.
Lo cierto es que con Nuno no ha tenido continuidad y de ahí que Rafa Mir quiera hablar con él para saber. Y es que, el ariete murciano solo disputó dos partidos en su primera temporada en el equipo inglés, lo que provocó que el siguiente verano se fuera cedido a Las Palmas, después al Nottingham Forest y en 2020 llegó la SD Huesca. Allí le cambió la suerte. En su primera campaña logró el ascenso y en esta, aunque está en la parte baja, está siendo la estrella del equipo. En la jornada 6 se estrenó en LaLiga con un gol ante el Real Valladolid y en la jornada 7 repitió ante la Real Sociedad. Desde entonces, 12 goles más que le sitúan como el deseado de muchos clubs, entre ellos el Valencia CF.
Todos estos rumores del posible retorno de Rafa Mir llegan semanas después de que el exvalencianista se dejara querer en su perfil de twitter. Un aficionado le elogió y él respondió: "Tengo 23 años y mucho cariño al club que me formó como jugador. Veremos en el futuro (más un emoticono de un murciélago". Lo cierto es que luego lo borró consciente del revuelo que podría suponer una respuesta así. Su pasado también pesa.