Al margen del equipo que finalmente decida sacar Gracia o del sistema, la preponderancia de Daniel Wass en el Valencia CF es incuestionable. Lo juega todo y lo hace donde sea. Su polivalencia hace las delicias de cada uno de los entrenadores que le han dirigido en la capital del Túria. En la presente campaña, se le ha visto en el lateral derecho, un poco más por delante en la banda, en el doble pivote e incluso ocupando posiciones más adelantadas, en la mediapunta. El danés ha sido titular en los 32 partidos de LaLiga Santander en los que ha estado disponible -ante el Atlético estaba sancionado- y en todos ha jugado más de 60 minutos. Además, ha disputado el choque completo en 20 ocasiones. Esto le hace ser el cuarto jugador de campo que más minutos acumula en LaLiga. Su presencia ante el FC Barcelona está más que asegurada.
De jugadores de campo, esta sería la clasificación:
Lo de la 2020/21 en competición doméstica para Wass está siendo de maratón. No descansa y suma minutos como nadie lo hace en el Valencia CF. A falta de cinco partidos para finalizar el campeonato, ya es su segunda campaña con más minutos en LaLiga desde que aterrizó en España. La primera ya la tiene a tiro:
La preponderancia de Wass en este Valencia CF no solo es visible por los minutos que juega, sino también por la importancia de los goles que anota. Cuando el danés marca, el Valencia CF no pierde. En total, cinco victorias y tres empates. Además, si nos atenemos a los momentos en los que ha marcado, se observa que siempre -menos en la última ocasión- lo hace para dar puntos cuando el marcador es desfavorable o empatado. Sus siete goles: