Es Noticia

Gracia vs el expulsado Koeman: duelo de registros nefastos en el banquillo valencianista

Expandir v

El próximo domingo el Valencia CF recibe la visita del F.C. Barcelona de Ronald Koeman, que llega tras perder ante el Granada en un partido en el que se podía poner líder. Será el regreso del técnico neerlandés al feudo blanquinegro. Sin embargo, no se podrá sentar en el banquillo por ver la roja directa en el encuentro de este jueves. El holandés 'dirigirá al equipo' desde la grada y se producirá un cara a cara entre dos de los entrenadores que peores registros han cosechado en los últimos 15 años en el banquillo del conjunto blanquinegro. La inoperancia del Valencia CF de Javi Gracia es una evidencia cada semana. Un equipo que está demasiado cerca de los puestos de descenso a estas alturas y que guarismos como la incapacidad de encadenar dos victorias consecutivas a lo largo de todo un curso lo delatan. El Valencia sobrevive a golpe de fortuna como el gol de Gayà a última hora ante el Alavés, que salvó parcialmente los muebles en la última jornada.

Gracia, números de espanto

Los números de Javi Gracia en el Valencia no hacen sino confirmar las malas sensaciones que se desprenden de su gestión del equipo. Si bien su situación ha estado muy condicionada por las mentiras de la propiedad, él no ha sido capaz ni de hacer creer a la plantilla ni mucho menos de instaurar un estilo de juego efectivo.

Gracia ha dirigido al Valencia en 41 partidos y mantiene un bajo 36,52% de triunfos, un 31,7% de empates y otro 31,7 % de derrotas.

Javi Gracia.

Koeman, peor

Por su parte, Ronald Koeman es casi persona non grata en Mestalla después de los meses en los que dirigió al equipo valencianista. Estuvo a punto de descenderlo a Segunda División. Nada más llegar, rompió el vestuario al apartar a Albelda, Angulo y Cañizares. Hundió al equipo y aunque la historia en la Copa del Rey fue diametralmente opuesta ya que el Valencia la conquistó pese a su mala dinámica en LaLiga Santander, lo cierto es que los jugadores dieron un paso adelante en aquella final para hacer lo que ellos consideraban oportuno dejando de lado las directrices del técnico. Es por ello que se recuerda aquel título como la Copa de la autogestión.

Koeman dirigió al Valencia en 34 encuentros, de los que ganó 11 (32,35%), empató 9 (26, 47%) y perdió 14 (41,18%).

Bruins, Bakero y Koeman (Foto: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar