Diego Martínez es uno de los candidatos más firmes para sustituir a Javi Gracia en el banquillo del Valencia CF la temporada que viene. El técnico revelación de la campaña no sólo no ha renovado en el Granada CF, con el que sigue haciendo historia semana tras semana, sino que ni tan siquiera ha empezado las negociaciones para hacerlo. Cada vez que se le pregunta al gallego sobre el asunto, en el mejor de los casos aplaza la decisión para el final de temporada. Da la sensación de que espera ofertas, de fuera, o del propio conjunto nazarí que le convenzan para seguir su carrera profesional.
No puedo ser más honesto, franco y sincero. Lo puedo decir más alto pero no más claro", explicaba el entrenador antes de derrotar con remontada incluida ante el Barça de Koeman en LaLiga. "Al final de temporada será el momento de valorar las cosas y tomar una decisión al respecto". Repreguntado por el asunto ha asegurado que "no hay ni conversaciones ni negociaciones".
Diego Martínez vive en un club que acaba de cambiar de director general pero asegura que eso "no tiene nada que ver e influencia cero" a la hora de decidir su futuro. El caso es que lo dirimirá a final de temporada, como le sucedió a Pepe Bordalás, el otro candidato más firme para el banquillo valencianista que el año pasado se esperó al final pero con la pandemia se retrasó su participación en competición europea y el Valencia CF no pudo esperarlo más y decidió apostar por Javi Gracia.
Ahora, a final de año, el club y el propio Gracia se sentarán para decidir qué hacen con su futuro ya que al técnico navarro le queda otra temporada de contrato pero existe un período en el que las dos partes pueden romper su compromiso de forma menos onerosa que más adelante.