Derrota del Valencia CF en la visita del FC Barcelona a Mestalla. Un encuentro en el que los de Javi Gracia se adelantaron en el marcador merced a un gol de Gabriel Paulista, pero un doblete de Leo Messi y otro tanto de Antoine Griezmann le dieron la vuelta al resultado. Una derrota que impide que la permanencia en LaLiga Santander sea matemática, algo que, no obstante, no preocupa demasiado al propio goleador valencianista.
"Es difícil porque hay equipos buenos. Es la mejor liga del mundo, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y seguro que vamos a terminar la temporada con buenas sensaciones", aseguraba Gabriel en los micrófonos de Movistar LaLiga al término del choque, donde restaba importancia a haber sumado únicamente tres de los últimos 18 puntos en juego.
"Feliz por marcar otro gol e intentar ayudar a mi equipo en una situación complicada que estamos viviendo esta temporada. Nos pusimos por delante ante un equipo buenísimo y teníamos que estar más concentrados defensivamente para no encajar goles por los errores. Ellos marcan un gol que viene del rechace de un penalti que justo le cae al pie del mejor del mundo, pero nosotros seguimos intentándolo, más concentrados, bien posicionados en defensa y saliendo a la contra. Pero vino su segundo gol que nos hizo venirnos abajo y se complicó el partido. Ese resultado ante un buen equipo es difícil".
"Hicimos una buena primera parte en defensa, estuvimos bien cuando robábamos el balón e intentábamos salir jugando arriba y sacamos bastantes balones, pero ellos también tuvieron algunas ocasiones, sobre todo a balón parado. Seguimos firmes y fuertes atrás, pero un error defensivo nos penaliza y ellos marcan el segundo, y el tercero es un golazo de falta. Intentamos buscar el empate pero era difícil. Toca seguir luchando, ver lo bueno que hemos hecho e intentar mejorar".