La afición del Valencia CF se ha hartado y se manifiesta este sábado bajo el lema ‘El futuro depende de nosotros’ en contra de la gestión de Peter Lim y Meriton Holdings. La concentración, convocada por la Curva Nord y el colectivo Libertad VCF, empezará a las 18:30 horas en la plaza de Zaragoza y se dirigirá hacia el campo de Mestalla. Cuenta además con el apoyo de las principales asociaciones valencianistas, entre las que se encuentran De Torino a Mestalla, la Agrupación de Peñas del club o el colectivo Últimes Vesprades a Mestalla. También han apoyado la causa exjugadores del club como Kempes, Subirats, Fernando Gómez y Cañizares. La marcha que se celebrará un día antes del partido entre el Valencia CF y el Valladolid correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander.
Tras años de absoluta inestabilidad, la afición ha dicho basta. Cualquier motivo es poco: desde la desafección institucional por parte de los dirigentes hacia la afición a la incerteza sobre las obras del nuevo estadio, la mala trayectoria liguera de un club que pelea por mantener la categoría, la ausencia en competiciones europeas o la marcha del filial.
Los organizadores han subrayado el hecho de que los manifestantes cumplan las medidas de seguridad en la concentración. Asimismo, han resaltado que estarán en continuo contacto con la Policía.
Distintas leyendas del club han reivindicado esta protesta, una manifestación que el goleador argentino Mario Kempes calificó de “revolución”. Definió la situación actual del club de “muy lamentable”: “Desgraciadamente, esta gente sigue ahí”.
Por su parte, el jugador con más encuentros disputados en toda la historia del club, Fernando Gómez, “animó” a acudir ya que aseguró que cree que es “un buen momento para reivindicar las inquietudes”. Asimismo, pidió “sensatez", "civismo” y que la marcha se desarrolle dentro de las medidas sanitarias exigidas.
Paralelamente, la peña valencianista Lo Rat Penat de Barcelona ha organizado una concentración en la plaza de España de la ciudad catalana. Como en el caso de la manifestación en València, tendrá como fin protestar contra la gestión que se desarrolla en el club valenciano.