Los que huyeron de Lim y triunfan en Europa: desde Ferran Torres a Parejo
El Valencia CF está viviendo una temporada atípica. Ha pasado en un año de competir en los octavos de la UEFA Champions League y pugnar por los puestos de arriba en LaLiga Santander a estar inmerso en la lucha por la salvación. La mala gestión de Meriton y Peter Lim sigue pasando factura. Mientras, jugadores formados en Paterna y exvalencianistas siguen triunfando en Europa. Desde algunos que marcharon hace varias temporadas a otros que lo han hecho de forma más reciente. El miércoles se cerró la segunda eliminatoria que daba acceso a la final de la Champions, que enfrentará a Manchester City y Chelsea. Un día más tarde, se dilucidó también la final de la Europa League, donde se verán las caras Manchester United y Villarreal CF. Desde ElDesmarque Valencia analizamos el paso de los canteranos y exjugadores del Valencia CF en las semifinales europeas.
Ferran Torres, a por el triplete
Ferran Torres ha sido el único que ha conseguido acceder a la 'finalísima' de Estambul. Eso sí, su protagonismo ha ido a menos conforme aumentaba la dificultad de las eliminatorias. De hecho, el de Foios solo ha jugado 10 minutos entre los octavos, los cuartos y las semis.
Sin embargo, en la fase de grupos sí que maravilló. Marcó cuatro goles en cinco partidos, que se unen a otros seis que ha anotado en la presente campaña. Con la Carabao Cup ganada y la Premier en el bolsillo, Ferran puede conseguir el triplete en su primera temporada en Inglaterra. Se verá las caras ante el Chelsea en Estambul.
Europa League: regalos que dan finales
En las semifinales de la UEFA Europa League había un amplio séquito de jugadores que habían marchado con Peter Lim siendo propietario del Valencia CF: desde canteranos como Gonzalo Villar y Paco Alcácer a otros como Parejo y Coquelin.
El primero, con la AS Roma, sucumbió al poderío del Manchester United, pese a ganar el partido de vuelta. El resultado en Old Trafford fue demasiado abultado (6-2) para creer en la remontada.
Por su parte, los integrantes del submarino amarillo lograron clasificar a su equipo para su primera final de la historia. Parejo y Coquelin jugaron los 90 minutos a un gran nivel. Alcácer acabó fundido. Otro jugador formado en Paterna como es Raúl Albiol, que Lim decidió no traer de vuelta, fue el mejor del choque. A los 'groguets' les han venido también los refuerzos provenientes del Valencia CF.