El jugador del Valencia CF cedido en el Celta de Vigo, Jorge Sáenz, vuelve a ser noticia. El futbolista, que no ha contado en toda la temporada para su entrenador, sigue apartado por su técnico junto a David Costas. Técnicamente comparten vestuario -cuando la pandemia les deja- y realizan los primeros 15 minutos de trabajo con sus compañeros como uno más, pero, a partir de ahí su realidad cambia radicalmente.
Así, tal y como ha informado el diario AS, el futbolista y su compañero, llevan varias semanas trabajando al margen con un preparador físico y alejados del grupo. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Vigo, es todo una maniobra deportiva para evitar problemas de otra índole. Y es que, después del trabajo físico, cuando empieza la parte táctica y con balón tras el calentamiento inicial es cuando la vida de Jorge Sáenz y David Costas en nada se parece a la del resto de sus compañeros. En el pasado tuvo que intervenir la AFE, pero ahora ya, con apenas cuatro partidos para el final de LaLiga, el caso del canario del Valencia tiene poco sentido moverse más allá de que el jugador, tras dos años de desastrosa cesión en Vigo, volverá en verano a ponerse a las órdenes del nuevo entrenador o para buscar un acomodo definitivo.
El caso de Jorge Sáenz es paradigmático y lo que le esta ocurriendo en Vigo también lo es. En verano de 2019, recién llegado al Valencia CF procedente del Tenerife, entró en la operación para fichar a Maxi Gómez y recaló en el Celta de Vigo como cedido: dos años que se erigían claves en su progresión como futbolista. La pretensión de la entidad valencianista era que volviese con una mayor experiencia en LaLiga Santander y va a ocurrir todo lo contrario -no ha jugado ni un minuto en la 2020/21-. Ahora, los vigueses visitan Mestalla y Jorge Sáenz no irá ni convocado, de la misma manera que está ocurriendo desde el 14 de diciembre, la última vez que fue parte de la expedición del Celta. Más de dos meses en el ocaso, entrenando a parte y sin sentirse futbolista.
Tal es la situación que hasta el propio Valencia CF tuvo que mandar una carta pidiendo por escrito que cuidaran al futbolista y no se vulneraran sus derechos. Fue durante el último mercado de fichajes. En el escrito al Celta le pedían formalmente que cuidaran a Sáenz y recordaban los derechos del jugador ante los hechos denunciados por este de estar apartado.
Al jugador se le dio la posibilidad de salir, pero no fructificó ninguna operación y está 'condenado' deportivamente hablando seis meses más en Vigo. En verano, se acaba su contrato de cesión y será el momento en el que el Valencia CF decida qué hace con el defensor, que ha pasado de ser un prometedor internacional sub 21 a no jugar ni un minuto en LaLiga.
En una de sus comparecencias, el técnico Coudet habló sobre él y Costados, otro de los apartados: "Les he avisado que no contarían, han tenido oportunidad de salir, han decidido no hacerlo. Hablamos de personas que no es que se quedaban sin trabajo, podían ir a trabajar a otro lado. Si tú tienes esa opción... ¿Qué harías? Fue lo que sucedió, son decisiones de ellos. Lo respeto, pero no comparto".
"Me contrataron para tomar decisiones, las tomo. Ellos deciden quedarse sabiendo que no van a tener participación. Yo respeto todas las decisiones. Esto es fútbol profesional, no es un spa", señalaba contundente el argentino. "Entrenan con otro tipo de entrenamientos porque yo tengo que preparar a la gente que creo que tienen opción de jugar. Nunca les he faltado al respeto. Tienen todas las atenciones que necesita un jugador", agregó.