Es Noticia

La repercusión internacional de la manifestación contra Peter Lim

Javier Nácher

El pasado sábado 8 de mayo, las calles de la ciudad de Valencia se llenaron de aficionados al fútbol que reclamaban lo que ellos entienden que es suyo. Una manifestación en la que se pudo esgrimir en mensaje claro y meridiano por parte de la gente que asistió: los seguidores del Valencia CF no quieren a Peter Lim al frente del club. El objetivo de la convocatoria no era otro que dejar claro a la directiva el mensaje y dotarlo del máximo alcance posible. Y parece que, tras unos días, esto se empieza a conseguir. A nivel nacional, todos los diarios deportivos y la gran mayoría de los generalistas, se han hecho eco de la noticia e incluso la han cubierto desde el lugar de los hechos. Pero en España la situación ya era bastante conocida antes del pasado sábado. Por ello, se quería reunir al máximo número de aficionados posibles para hacer ruido a nivel internacional.

Manifestación de los aficionados del Valencia CF protestando contra Peter Lim

Entre los medios más destacados y reconocibles en el panorama mundial, tanto The Washington Post como TSN se hicieron eco de la noticia justo al terminar la manifestación. También USA Today quiso compartir con sus lectores las protestas en contra de la propiedad del Valencia.

Otros medios un poco menos conocidos pero que también han compartido la noticia han sido The Star, The Seattle Times y Toronto Star. Los mensajes de los aficionados valencianistas en inglés han ayudado sin duda a difundir el sentir de los integrantes de la manifestación. Frases como "Your business, our feeling" o "Peter Lim: a football club is not a business" han corrido por las redes sociales y han sido comentadas por aficionados al fútbol de todo el mundo.

The Athletic es otro de los medios internacionales que sigue muy de cerca las andanzas de Lim como propietario del club valencianista.

La importancia de la manifestación contra Peter Lim

Los aficionados de la capital del Turia afirman estar hartos de la gestión actual. En Valencia y en España ya se conocía la situación desde hace tiempo y parecía que no era suficiente para que Peter Lim y Meriton Holdings se sintiesen presionados a vender la propiedad del club. Sin embargo, el valencianismo ha visto en una manifestación multitudinaria una opción para que el mensaje circule por todo el mundo y cause el suficiente impacto para que se de un cambio. Los medios internacionales han ayudado. Casi la totalidad de la prensa nacional ha contado y cubierto la noticia. Ahora, los aficionados del Valencia tendrán que esperar los próximos mensajes de la directiva ché. No sabemos si será a través de Peter Lim o de Anil Murthy. De momento, salvo el tweet de la cuenta oficial del Valencia, nadie de la propiedad del club se ha pronunciado al respecto de la manifestación.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Tomas Segundo Soriano

    Si nadie acude al estadio alfinal venderan

  2. Jesús Sánchez Aguilar

    Sí nadie, absolutamente nadie, acude al campo de Mestalla, Lim tendrá la batalla perdida y no tendrá más remedio que vender