Desde hace más de un año, al fútbol le falta algo. Es nada más y nada menos que los aficionados ocupando sus butacas en las gradas de los estadios. La pandemia del coronavirus ha privado a los clubes de fútbol de la presencia de sus seguidores. Pero todo apunta a que esto cambie en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander para el Valencia CF y el Levante UD merced al nivel 1 en el que se encuentra la región.
El Gobierno de Pedro Sánchez habría autorizado el regreso del público a los estadios de la Comunidad Valenciana, tal y como asegura El Partidazo de COPE.
De esta forma, y con las restricciones sanitarias adaptadas al nivel epidemiológico de la región (fase 1), los espectadores podrán volver a ocupar sus butacas en Mestalla y en el Ciutat de Valencia.
En el caso del Valencia, sería con motivo del encuentro de la penúltima jornada del campeonato ante la SD Éibar. Un partido que se disputa este domingo a las 18.30 horas.
En ese sentido,. el Valencia CF ha anunciado a través de VCFRadio que está dispuesto a abrir. Lleva tiempo trabajando en el protocolo y dará prioridad a los abonados que eligieran la primera opción de la compensación de abonos pero espera el OK de LaLiga.
El Valencia CF ha anunciado a través de VCFRadio que está dispuesto a abrir. Lleva tiempo trabajando en el protocolo y dará prioridad a los abonados que eligieran la primera opción de la compensación de abonos pero espera el OK de LaLiga.
Por su parte, el Levante podría recibir al Cádiz CF en el último duelo de la temporada 2020/2021 con parte de sus seguidores en el estadio granota.
Además de la Comunidad Valenciana, el Gobierno también habría dado su visto bueno al regreso de los espectadores a los estadios en Baleares.
Esta decisión viene motivada por la buena situación epidemiológica que ambas comunidades autónomas atraviesan, pues son las dos únicas que se encuentran en la fase 1, por lo que estaría permitido el regreso de los aficionados a los estadios.
En principio, tanto el feudo de Mestalla como el Ciutat de Valencia podrían permitir la entrada de un aforo máximo de 5.000 seguidores en las gradas. Un primer paso para recuperar cierta 'normalidad' en el fútbol que falta hace después de tanto tiempo.
Como se realizará la entrada al campo del levante
Cuando nos lo diràn como se podra hacer ya nos enteraremos gracias