Con LaLiga Santander 2020/21 vista para sentencia y la salvación en el bolsillo, el Valencia CF debe empezar a asentar las bases de lo que será en la 2021/22. Ya han sonado varios entrenadores y lo cierto es que es complicado coger un equipo en la situación en la que se encuentra el conjunto blanquinegro. Solo hay que ver lo que le pasó a Javi Gracia: hubo un mundo entre lo que Meriton le prometió y lo que posteriormente tuvo. Su sucesor en el cargo, el 'Salvador' Voro, está allanando el camino al técnico que el club decida fichar. Desde ElDesmarque Valencia analizamos las posibilidades de futuro que ha dejado entrever el de l'Alcúdia en los dos partidos que ha dirigido al Valencia CF en esta séptima etapa al frente del equipo.
El propio Voro ha confesado que él nunca había utilizado la defensa de cinco que ha presentado con el Valencia CF estos dos partidos, pero lo cierto es que el 1-5-4-1 es un esquema al que, por jugadores, se puede acoplar la plantilla valencianista. Ha dejado buenas sensaciones ante Valladolid y Sevilla. Teniendo en cuenta las posibles salidas de Ferro y Mangala, para mantener el dibujo de tres centrales se erige como necesario firmar a alguno más.
Voro ha querido cortar por lo sano los problemas defensivos que estaba mostrando el Valencia CF durante la 2020/21. Además del esquema, la táctica de juego se está basando en esperar atrás y salir a la contra, pero de forma más descarada a lo mostrado el resto de la temporada.
Otra de las cosas que está mostrando el de l'Alcúdia es la confianza en los canteranos y en los hombres con peso en el vestuario. Jugadores como Soler, Gayà o Guillamón deben ser la piedra angular del nuevo proyecto. A ellos, se les han de sumar otros como Yunus o Jaume.