Un tesoro del valencianismo vuelve al mercado. Se trata de la mítica camiseta del Valencia CF con la Senyera con la que el club de Mestalla cosechó grandes éxitos en la década de los 70. Ahora, la marca deportiva Ressy, reedita el diseño de una de las camisetas del Valencia CF más icónicas en su historia centenaria para que todo aquel aficionado se haga con ella. Entre las muchas proezas que el Valencia CF protagonizó entonces, siempre será recordado el gran triunfo del Valencia de Kempes en la final de la Copa del Rey en el Calderón ante el Real Madrid. Las veloces carreras y los goles del 'Matador' y la imagen de Pepe Carrete levantando aquella Copa del Rey con la camiseta de la Senyera es casi imposible de olvidar. Sin lugar a dudas, una gran reliquia que todos los valencianistas pueden guardar gracias a esta edición especial que lanza Ressy.
Una vuelta al pasado más glorioso del Valencia CF. La Senyera trae los mejores recuerdos a los valencianistas por esos momentos inolvidables que siempre perdurarán en el imaginario colectivo valencianista.
De cara a la siguiente temporada, motivos con la Senyera
Para la próxima temporada, el Valencia CF recuperará una bonita parte de su historia centenaria para la temporada 2021-2022 con el regreso de ese granate Torino que tantas alegrías concedió en tiempos pretéritos. Irá acompañado con motivos de la Senyera, emulando a una camiseta del Valencia de los años 30.
En 1934, con motivo de la primera final de Copa que disputó el equipo, fue la primera vez que el club utilizó la Senyera. El Valencia cayó en esa final el Valencia perdió ante el Madrid en el Stadium de Barcelona por 2-1. Cano, Torregaray, Pasarín, Bertolí, Iturraspe, Conde, Torredeflot, Abdón, Vilanova, Costa y Villagrá fueron los primeros el lucirla.
Hay que recordar que tras más de 60 años como segunda equipación del Valencia CF, llegando a ser el segundo color más usado tras el blanco, el color rojo, el granate, el conocido color 'Torino' desapareció desde principios de los 90 en todas las equipaciones. Ahora vuelve a estar de actualidad.