Santi Cañizares es uno de los representantes públicos del valencianismo más críticos con la cuestionable gestión de Peter Lim. El exguardameta y excapitán del Valencia CF y actual comentarista televisivo no duda, siempre que puede, en mostrar públicamente su rechazo contra el máximo accionista y todas las tropelías que está protagonizando en el club de Mestalla. La última muestra de activismo de la voz autorizada de Santi Cañizares es un claro llamamiento a los valencianistas, aprovechando el manifiesto lanzado por el colectivo 'Espíritu del 86', socio fundado de 'De Torino a Mestalla'. Santi Cañizares es, conjuntamente con Ayala, Subirats y Kempes, uno de los futbolistas que se unieron a la incansable lucha contra el máximo accionista. A través de un contundente mensaje, que pretende provocar la reacción de los hinchas blanquinegros, Cañizares interpela para que la oposición a Peter Lim no cese tras una jornada histórica como la de este pasado lunes cuando las instituciones públicas se plantaron y dijeron basta con la ATE.
Valenciano!! Está en juego nuestro fracaso como sociedad... Valencia no es tierra de oportunidades para farsantes!!!
Espíritu del 86 https://t.co/IvL3DTmo6o— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) May 17, 2021
Una de estas plataformas es 'Espíritu del 86'. Se trata de 'un grupo de valencianistas preocupados por la gestión de Meriton Holdings en nuestra entidad'. Así se definen y han elaborado un manifiesto con sus proclamas. Piden a los valencianistas que firmen un manifiesto que ya ha sido firmado por algunas leyendas del club de Mestalla como Mario Alberto Kempes, Santi Cañizares, Roberto Fabián Ayala o Javier Subirats.
Espíritu del 86 pretende unir al valencianismo 'con el mismo espíritu con el que los aficionados valencianistas reaccionamos en el 86 tras el descenso a 2ª Div, nos presentamos con el fin de juntar fuerzas para afrontar esta segunda complicada situación', tal y como rezan sus redes sociales.
Pues claro que sí el Valencia es un sentimiento ganamos pocos títulos pero siempre con rotundidad y cada día será más difícil por las diferencias de presupuestos y juntar un equipo competitivo cada vez es más difícil con el fair play financiero, amunt