El exentrenador del Valencia CF, técnico responsable de Patrick Cutrone y Rafa Mir y que se había interesado por Guedes y Kang In Lee ha anunciado que deja el Wolverhampton. "Los Wolves pueden confirmar que el entrenador Nuno Espírito Santo dejará el club, por mutuo acuerdo, después del partido del domingo contra el Manchester United", han anunciado a través de su web oficial.
En cuatro temporadas en Molineux (desde que fue despedido del Valencia), Nuno ha llevado a los Wolves a la Premier League como campeones de la EFL Championship y ha conseguido dos séptimos puestos consecutivos en la máxima categoría.
Su equipo se convirtió en el primero de los Wolves en alcanzar los cuartos de final de una competición europea en casi 50 años, y dejará el club como el quinto entrenador más veterano de la era de la posguerra.
Después de cuatro temporadas en el club, este domingo Nuno Espirito Santo dirigirá su último partido con los Wolves.
Gracias, Nuno.
🐺
— Wolves Español (@WolvesEspanol) May 21, 2021
Ahora será el nuevo técnico quien decida el futuro de Patrick Cutrone y Rafa Mir, ambos cedidos y que, en el caso del murciano, gusta y mucho para la temporada que viene en Mestalla.
En el pasado, además, se ha relacionado a los Wolves de Nuno como posible destino de Gonçalo Guedes y Kang In Lee. Si bien es cierto, la presencia de Mendes en el entorno del Wolves tampoco altera en exceso las hipotéticas operaciones. Eso sí, será el nuevo técnico quien decida ya el futuro de los dos delanteros (Mir y Cutrone) y confirme si el interés por los dos internacionales es firme.
Nuno se ha despedido en una carta a través de la web y algunos medios aseguran que ya tiene un nuevo equipo : "Desde el primer día que llegamos a Compton, nuestra ambición era hacer un cambio positivo e impulsar este club de fútbol, y me enorgullece decir que lo hicimos cada día. Logramos nuestros objetivos, lo hicimos con pasión y lo hicimos juntos.
En primer lugar, quiero dar las gracias a los aficionados, que han desempeñado un papel tan importante para ayudarnos a alcanzar nuevas cotas para el Wolves, y a la gente de la ciudad, que nos abrazó y nos hizo sentir como en casa. Por supuesto, quiero dar las gracias a todo el personal de los Wolves, por su apoyo y su total compromiso, cada día".
Y lo que es más importante, quiero agradecer a todos y cada uno de los jugadores con los que hemos trabajado desde el día en que empezamos, por su lealtad, su dedicación, su trabajo duro y su talento. Ellos son los que han hecho posible este increíble viaje para nosotros.
"El domingo será un día muy emotivo, pero estoy muy contento de que los aficionados vuelvan a Molineux y podamos compartir un último momento especial juntos, como una manada", ha asegurado el portugués, primer profesional representado por Jorge Mendes.