Este sábado, el jefe del Consell ha convocado la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19, tras la cual se han anunciado las nuevas y restricciones para la Comunitat Valenciana que entran en vigor a partir de este 24 de mayo y se prolongarán por espacio de quince días. La principal novedad es que se retrasa el toque de queda y pasa a ser desde la 1 de la mañana hasta las 6.
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que la previsión de retrasar la vigencia del toque de queda durante dos semanas más y de eliminarlo definitivamente a principios de junio si se daban las condiciones, previa consulta al TSJCV.
La Comunidad Valenciana es el territorio con la incidencia acumulada más baja de Europa y el lunes cumplió dos meses con la incidencia acumulada más baja de todo el estado español, que se sitúa en los 29,88 casos cada 100.000 habitantes.
En ese sentido, se han aprobado las siguientes medidas:
🔴 Actualización de las Medidas #COVID19 en la Comunitat Valenciana
🌃 Movilidad limitada de 01 a 06h
🍽 Hostelería hasta las 00.30 h
🏛️ Más aforo en grandes eventos
👥 10 persones espacios públicos y privados📆 En vigor a partir del 24 de mayo y durante los siguientes 14 días pic.twitter.com/ClKQlRhwVA
— Generalitat (@generalitat) May 22, 2021
#Covid_19. La Sala de lo #ContenciosoAdministrativo del @TSJCV ha autorizado las medidas sanitarias acordadas por @GVAsanitat para el periodo comprendido entre el 24 de mayo y el 7 de junio
— TSJCV (@TSJCV) May 22, 2021