El Valencia CF puso punto final en El Alcoraz a una pesadilla de temporada. La 2020/21 ha sido pésima en casi todos los sentidos: permanencia cerrada 10 días antes del término de LaLiga Santander, menor puntuación cosechada en todo el siglo XXI, peor visitante de la competición... Y una larga lista. Todo esto con un aumento exponencial de la crispación de los aficionados ante la propiedad y su gestión durante los últimos casi dos años. La campaña venía precedida de un verano complicado donde se produjeron salidas de buques insignia del equipo que fue campeón de Copa en el año del Centenario. A su vez, el entrenador escogido para ser el capitán de un barco que navegaba sin rumbo, Javi Gracia, vio cómo las promesas que se le hicieron en cuanto a la confección de la plantilla no se vieron satisfechas.
El técnico navarro no cumplió las expectativas y fue destituido con el equipo coqueteando con la zona roja. Llegó el 'Salvador' Voro y la cosa cambió. Siete puntos de 12 posibles, una única derrota ante un transatlántico como el Sevilla FC y una nuevo dibujo de cinco defensas insólito en las últimas décadas.
Ahora bien, él ahora vuelve a su puesto y ya avisó en la rueda de prensa posterior al empate ante la SD Huesca: "Ha sido un año muy malo y el club debe tomar decisiones. Ojalá empecemos a remontar porque ya veníamos de otra temporada muy mala".
Dos victorias en los dos partidos en Mestalla y un empate en las dos salidas. Estos son los registros que avalan a Voro en los cuatro partidos que ha dirigido al Valencia CF en su séptima etapa. Lo cierto es que son números que, en comparación con los cosechados por los otros equipos, harían al conjunto blanquinegro de Europa.
Así estaría la clasificación teniendo únicamente en cuenta los cuatro últimos compromisos ligueros: