El Getafe y el Valencia CF debían solventar algunos detalles antes de dar por cerrado el acuerdo para que José Bordalás pueda convertirse en el próximo entrenador del club de Mestalla. La llave para deshacer el entuerto la tenía el presidente azulón, Ángel Torres, que debía liberar al técnico del año de contrato que le queda. La intención era dar solución al asunto de una manera amistosa por todo lo que representa Bordalás para el club azulón.
El penúltimo paso se ha dado este martes por la tarde tras una conversación telefónica entre el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el máximo mandatario azulón, Ángel Torres, tal y como, ha avanzado la Cadena Ser y ha podido confirmar ElDesmarque. Ambos dirigentes han acordado dejar sin efecto la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros para liberar al técnico y compensar esa buena muestra de fe con jugadores, o bien a través de cesiones o a través de otras fórmulas..En ese sentido, este diario ha podido averiguar que tan avanzado es el acuerdo que entre ambos clubes ya han intercambiado documentación y la redacción de los contratos que vincularán a Bordalás con el Valencia CF ya están en proceso. El técnico firmará por dos temporadas y una opcional y, como en el caso de Gracia, el club se ha asegurado y el propio técnico tener una cláusula para romper el contrato al final de cada año.
Tan avanzado está el acuerdo que entre ambos clubes ya han intercambiado documentación y la redacción de los contratos que vincularán a Bordalás con el Valencia CF ya están en proceso.
Tras el OK de Peter Lim faltaba únicamente que Pepe Bordalás se desligara del contrato que le unía al Getafe CF por una campaña más y así poder encargarse del conjunto de Mestalla a partir de la temporada que ahora comienza. La negociación se ha producido en estas últimas horas y el técnico alicantino ya es a todos los efectos libre para oficializar su fichaje por el Valencia.
Pepe Bordalás, que ya estuvo en la terna el verano pasado y que si no fichó es porque acabó un mes más tarde la temporada porque tenía que jugar la fase final de la UEFA Europa League, completa ahora el círculo. Aquello truncó el primer acercamiento serio. Javi Gracia se llevó el gato al agua pero el fracaso con el técnico navarro ha puesto de nuevo al alicantino en el primer lugar de la lista
El Valencia CF ha elegido a Pepe Bordalás como nuevo entrenador para la próxima temporada después de haber despedido a Gracia y haber echado mano de Voro. Su trayectoria en el Getafe CF le avala y su perfil encaja con el "entrenador líder" que busca el conjunto de Mestalla para enderezar el rumbo en la LaLiga Santander.
En ese sentido el entrenador líder que anunció Anil Murthy que buscaba era "un candidato importante. Buscamos un entrenador fuerte, un líder. Los jugadores son muy importantes para el equipo, pero el líder es lo más importante. Tenemos que aprender de estas situaciones”, explicaba el presidente en contraposición al entrenador funcionario que es como definió a Celades.
Los logros de José Bordalás con el Getafe bien valen una oportunidad en un club de la talla del Valencia. Cogió al equipo mal situado en LaLiga SmartBank y no solo logró que ascendiera a LaLiga Santander, sino que lo llevó a la UEFA Europa League. Con una identidad de equipo muy reconocible lo hizo competir ante todos en la máxima categoría del fútbol español.