Pepe Bordalás, que en breve será nuevo entrenador del Valencia CF, compareció ante los medios de comunicación este miércoles en la sala de prensa del Getafe CF El técnico alicantino, el club madrileño y el conjunto de Mestalla sellaron ayer un acuerdo y empezaron los trámites para formalizar su contrato.
El Getafe y el Valencia CF debían solventar algunos detalles antes de dar por cerrado el acuerdo para que José Bordalás pueda convertirse en el próximo entrenador del club de Mestalla. La llave para deshacer el entuerto la tenía el presidente azulón, Ángel Torres, que debía liberar al técnico del año de contrato que le queda. La intención era dar solución al asunto de una manera amistosa por todo lo que representa Bordalás para el club azulón.
El penúltimo paso se dio este martes por la tarde tras una conversación telefónica entre el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el máximo mandatario azulón, Ángel Torres, tal y como, ha avanzado la Cadena Ser y ha podido confirmar ElDesmarque. Ambos dirigentes han acordado dejar sin efecto la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros para liberar al técnico y compensar esa buena muestra de fe con jugadores, o bien a través de cesiones o a través de otras fórmulas..En ese sentido, este diario ha podido averiguar que tan avanzado es el acuerdo que entre ambos clubes ya han intercambiado documentación y la redacción de los contratos que vincularán a Bordalás con el Valencia CF ya están en proceso. El técnico firmará por dos temporadas y una opcional y, como en el caso de Gracia, el club se ha asegurado y el propio técnico tener una cláusula para romper el contrato al final de cada año.
Ahora es el momento de la despedida.