Pepe Bordalás se convertirá de facto en el nuevo entrenador del Valencia CF para las próximas temporadas. El técnico alicantino se ha desligado del Getafe y únicamente queda que se anuncie su contratación oficial para las dos próximas temporadas y se enrole en un proyecto al que estuvo a punto de engancharse ya el año pasado. Es momento de conocer más de cerca al técnico que se encargará de ser el líder de la reconstrucción deportiva de un equipo tras dos temporadas irregulares en las que el conjunto de Mestalla llegó a flirtear con el descenso. El entrenador con más partidos en la historia del Getafe (212) ha sumado 83 victorias y un ascenso a Primera División.
Bordalás llega precedido por la fama de formar equipos que pelean, rocosos, que dominan el otro fútbol y que se hacen insufribles para sus contrarios. Futbolísticamente hablando,. destaca su Getafe por ser un equipo que no necesita tener la posesión; que hace más goles que recibe, que cuando empieza marcando difícilmente pierde y al que le gusta la presión alta al rival. Su centro del campo recupera muchos balones y le encantan las transiciones rápidas y como el propio Bordalás ha declarado alguna vez, a él le gusta "defender atacando"
Para conocerlo basta seguir el hilo que ha escrito en twitter el analista Javi Mera en el que detalla las estadísticas que definen el estilo de juego del Getafe CF, un equipo al que Bordalás cogió en Segunda a punto de descender y que el año pasado lo llevó a disputar los octavos de final de la UEFA Europa League
Este es el análisis táctico del técnico:
El Getafe es u equipo que no ha necesitado tener la posesión del partido para obtener resultados. La diferencia goleadora siempre fue positiva, y la última campaña se ve mermada.
En verde goles con la posesión perdida.
Búsqueda de gol, sin posesión y efectividad. pic.twitter.com/Hp8gjlBevF— Javi M (@iojavime) May 26, 2021
En cuanto a tiros q necesita el equipo para marcar y encajar vemos una clara evolución. Dos 1ªs temporadas con unos números muy buenos, necesitaba poco para marcar y mucho los adversarios para marcarle, no así en la última donde necesita mucho para marcar y encaja con + facilidad pic.twitter.com/y5TcucgkVK
— Javi M (@iojavime) May 26, 2021
En estas infografías se observa que es un equipo que cuando abre el marcador es complicado que pierda el partido.
Eso unido este año a sus problemas goleadores era algo necesario, si marcas que no te marquen, consigue puntuar. pic.twitter.com/3Xzn8NQevg— Javi M (@iojavime) May 26, 2021
Dentro del estilo, equipo de presión alta, necesita de faltas, impiden transiciones en contra, o favorecen las transiciones ofensivas, y cómo vemos no va a ser equipo que se base en "tocar y tocar".
Pocos pases, claros, seguridad/generar ocasiones de gol.
Imágenes de 1 temporada pic.twitter.com/WxRFEJ0u9f— Javi M (@iojavime) May 26, 2021
Si decimos que lo que se busca es ocasión manifiesta y pocos pases, aquí vemos los puntos conseguidos sin rematar más que el rival.
Gran problema esta última temporada. pic.twitter.com/xzo5iylZtq— Javi M (@iojavime) May 26, 2021
Por último en este breve repaso, la importancia de un centro del campo con buenos DATOS en recuperaciones campo contrario.
En las imágenes Arambarri en dos temporadas. De los mejores centrocampistas en ese concepto. pic.twitter.com/YEDnp7X1SD— Javi M (@iojavime) May 26, 2021