Es Noticia

El once del actual Valencia que mejor encaja en el esquema de Bordalás

La formación táctica de cabecera que emplea José Bordalás, nuevo técnico del Valencia CF, en todos sus equipos es el 4-4-2, sistema de sobra conocido por la parroquia de Mestalla y que tantas alegrías ha dado a la afición del Valencia CF. Obviamente, a las consideraciones genéricas de la propuesta táctica de un entrenador siempre hay que añadir los matices propios de cada uno y, por supuesto, el alicantino siempre ha sacado el máximo rendimiento de sus plantillas introduciendo algunas variantes específicas, las cuales también llegarán en el nuevo proyecto valencianista. A la espera de cómo quedará la plantilla blanquinegra tras el baile de piezas que se espera debido a la necesidad económica durante el periodo estival, ElDesmarque Valencia analiza de qué modo encajaría la actual plantilla del Valencia CF en la propuesta de Bordalás, tomando como referencia su última etapa en el Getafe.

José Bordalás en las oficinas del Valencia CF.

Línea de retaguardia adelantada y con bandas muy equilibradas en la transición ataque - defensa

Bordalás acostumbra a plantar su línea defensiva muy adelantada ya que el bloque en general presiona muy alto y para ello es necesario que el equipo no quede partido en dos y los espacios entre líneas sean reducidos. Por ello es necesario que los centrales sean defensores sean rápidos y con velocidad de reacción. En bandas, Bordalás acostumbra a reforzar con jugadores que tengan buenos conceptos defensivos y que además permitan que el equipo tenga profundidad. Un claro ejemplo en el Getafe era la participación de un jugador incansable como Cucurella en el extremo zurdo, por delante de otro lateral. Asimismo, en el lateral derecho, Damián Suárez, como lateral pero con una gran proyección en ataque gracias a su gran golpeo de balón representa esta idea.

José Luis Gayà celebra su gol en el Valencia-Alavés (Foto: LaLiga).

En este sentido, en la actual plantilla del Valencia y según los preceptos de Bordalás en su último equipo, Paulista y Diakhaby se presentan como la dupla de centrales más indicada. Junto a ellos, un doble lateral que perfectamente podría estar formado por Lato y Gayà, para que sea el de Pedreguer el que ejerza esa función de extremo zurdo con gran capacidad de defender. En el costado diestro, tanto Correia, tras su gran temporada como Daniel Wass encajarían a la perfección dentro de las necesidades.

Falta un '6' de referencia en el Valencia CF de Bordalás

Si hay algo claro en este Valencia es la ausencia de un centrocampista defensivo puro y en consecuencia, seguro que es la principal petición de Bordalás a la dirección técnica valencianista. Con la llegada de ese jugador posicional, Uros Racic encontraría una buena pareja de baile que le permita a Carlos Soler jugar algo más adelantado y no tener tanto desgaste defensivo. Soler conoce muy bien esa posición de interior que encajaría a la perfección con lo que ha venido haciendo Bordalás en el Getafe en la segunda mitad de la campaña. Si bien Cucurella jugaba por el costado zurdo, Aleñà, con un perfil más equilibrado y de interior, ha jugado por el costado diestro.

Soler (Foto: Valencia CF)

Dos nueves de referencia, uno con mayor movilidad

A Bordalás siempre le gusta tener en el campo la referencia de un ariete en línea de remate que bien podría ser Maxi Gómez y desempeñar la función que solían tener jugadores como Jaime Mata, Enes Ünal o en su día Jorge Molina. En muchas ocasiones, Bordalás los juntaba arriba pero en muchos encuentros buscaba otra referencia con mayor movilidad como la del canario Ángel. En ese caso, la de Guedes supone la mejor opción como ariete capaz de bajar a recibir, caer a cualquiera de las dos bandas o lanzar rápidas contras al espacio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar