El Valencia CF acaba de anunciar la renovación oficial de Jesús Vázquez, internacional con las categorías inferiores y una de las joyas más prometedoras de su cantera y que tenía pretendientes de primer nivel en LaLiga Santander y fuera de España. El club lo ha anunciado a través de su página web con el siguiente comunicado oficial:
"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Jesús Vázquez para la ampliación de su contrato hasta junio de 2025. Internacional Sub-16, Sub-17 y Sub-18, el joven lateral se incorporó a la Academia VCF con sólo cinco años. En la actual temporada ha jugado con el filial, pero también debutó con el primer equipo en Copa frente al Terrassa".
Es, tras la renovación de Koba, el segundo futbolista con proyección que el club renueva en menos de una semana para asegurarse el futuro. En ese sentido, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, la renovación de Jesús Vázquez estaba encarrilada hace tiempo y sólo faltaba hacerla oficial para que el jugador permanezca en el club de Mestalla.
El canterano valencianista es una de las apuestas más fuertes del proyecto de jóvenes futbolistas y ha demostrado un gran rendimiento en las últimas temporadas. Nacido en el 2003, acumula ya dos temporadas en el filial blanquinegro y ya ha debutado con el primer equipio. Fue en el partido de Copa del Rey contra el Terrasa donde fue titular. Con el descenso de categoría del VCF Mestalla, el futuro del joven jugador se antojaba incierto. Pero el club ya ha movido ficha.
Las claves deportivas serán muy similares a las que ha firmado Koba. Realizará la pretemporada con el primer equipo y será Bordalás quien decida si se queda en la primera plantilla o se marcha cedido. La opción del filial parece descartada casi al cien por cien después del descenso a Tercera RFEF.
El jugador lo tiene claro. "Pienso en trabajar, en seguir mejorando día a día, poder asentarme en el primer equipo y poder estar muchos años ahí arriba. Es algo con lo que sueñas, pero no te imaginas. Luchas por ello y cada vez lo ves más cerca. Hasta que llega el día, tienes que darlo todo y demostrar que estás ahí para quedarte".
"Me planteo estar aquí muchos años y ser el lateral izquierdo del Valencia CF. Llevo aquí desde los 5 años y me considero más valenciano que otra cosa".
"Me planteo estar aquí muchos años y ser el lateral izquierdo del Valencia CF. Llevo aquí desde los 5 años y me considero más valenciano que otra cosa. Me han aconsejado que luche, que sea yo mismo y que tenga personalidad, que gracias a ello he llegado hasta aquí. El Valencia CF es mi casa y voy a luchar y dar la cara como nunca lo he hecho", asegura
El interés por Jesús Vázquez no es una novedad. Tanto la Juventus de Turín como el Borussia Dortmund ya preguntaron por el jugador de la academia a finales de 2020. Sumado a los equipos españoles que también le pretendían, parecía complicado poder convencer al futbolista con un proyecto deportivo más atractivo. Sin embargo, el club de Mestalla lo ha conseguido y se asegura un jugador muy prometedor para los próximos años.
"Tenía varias ofertas, pero el vínculo con el Club y la confianza que me han transmitido durante todos los años es algo que te hace decantarte y querer seguir aquí muchos años más".
El propio jugador reconocía su felicidad. "Tenía varias ofertas, pero el vínculo con el Club y la confianza que me han transmitido durante todos los años es algo que te hace decantarte y querer seguir aquí muchos años más.
Si bien Gayà apareció para sustituir a Bernat y este último para hacer lo propio con Jordi Alba, no se ha encontrado aún un sustituto de garantías para el de Torrent. La buena voluntad de Lato o los destellos de Centelles, ahora en el Almería, o de Adrià Guerrero la pasada temporada no han sido suficientes para ocupar el puesto de titular en el costado zurdo de la defensa.
Así, Jesús Vázquez, de vital importancia en cada uno de los equipos de la Academia en los que se ha formado, es el siguiente de una larga lista de laterales zurdos sacados de Paterna. De momento, es un proyecto de gran lateral, pero su progreso ha de seguir su curso natural y no precipitarse con él.