El Valencia CF perfila la estrategia para que puedan llegar al equipo los refuerzos que necesita la plantilla para ser competitiva. La prioridad principal es la de un centrocampista defensivo que dote al equipo de un equilibrio que suele ser una de las señas de identidad de los equipos de José Bordalás. En este sentido, no es de extrañar que haya sonado en los últimos días el nombre de David Timor, a quien Bordalás conoce a la perfección pues ambos han coincidido en el Getafe. El diario Marca abrió hace algunos días esta opción inicial, la cual, sigue abierta por todas partes aunque no hay nada firme, de momento. Según ha podido saber ElDesmarque, el propio futbolista no descarta ninguno de los escenarios posibles que se puedan dar. Obviamente, para el valenciano (natural de Carcaixent) sería todo un orgullo regresar al Valencia, club en el que se crió en las categorías inferiores y del que tuvo que salir en 2010 en busca de oportunidades en la élite.
Mediocentro defensivo y pivote, el futbolista de Carcaixent encaja en el perfil de lo que buscan los valencianistas: un futbolista de contención, con experiencia en LaLiga Santander y que refuerce la parcela más exigua de la plantilla tras las salidas de Coquelin, Kondogbia y Parejo este verano. Fue ofrecido en enero y el Getafe lo retuvo y finalmente llegó Christian Oliva.
Tras dos temporadas en Getafe, y con sólo un año más de contrato con la entidad azulona, a sus 31 años puede ser un buen momento para que Timor dé otro salto en una carrera deportiva que le ha llevado a transitar por clubes como el Osasuna, el Valladolid, el Girona, el Leganés, Las Palmas y el Getafe.