Omar Mascarell es uno de los centrocampistas que el Valencia CF tiene sobre la mesa. El jugador tinerfeño del Schalke 04 es una opción que el club de Mestalla ve con buenos ojos porque encaja deportivamente en las necesidades de José Bordalás para el centro del campo y su situación en el mercado es accesible para un Valencia muy condicionado por las apreturas económicas. De todas las alternativas que maneja la secretaría técnica blanquinegra, apostar por Omar Mascarell sería una movimiento inteligente por parte del Valencia en un mercado a la baja como el que se espera y condicionado por la celebración de la Eurocopa.
Omar Mascarell ya fue relacionado con el Valencia en el mes de enero pero la complicada situación del Schalke 04 en el campeonato teutón hacía prácticamente imposible la marcha de un jugador referencia en el club de la cuenca minera del Rhur. Lamentablemente, el Schalke 04 no pudo impedir el descenso a la segunda división alemana y eso genera un contexto que coloca a Mascarell en la rampa de salida. La ficha alta que percibe Omar Mascarell, no se verá reducida debido al descenso y será difícilmente soportable por un club con muchas necesidades económicas y en segunda división. Como a tantos otros, le ha afectado considerablemente la ausencia de ingresos por ticketing debido a la ausencia de público en los estadios. Todo ello provoca una situación idónea para que cualquier club que necesita reforzar su centro del campo pueda lanzarse a por el tinerfeño.
A sus 28 años y tras cinco temporadas en la Bundesliga, dos en el Eintracht y tres en el Schalke, el propio Omar Mascarell considera que es un buen momento para dar otro salto en su carrera deportiva. Cuenta con el interés de varios equipos de varios países como Italia, Inglaterra y España. Regresar a LaLiga Santander seduce al jugador pues considera que tiene mucho que demostrar y le queda la espina clavada de darse más a conocer en el fútbol español.