El crono corre en contra del Valencia CF, que necesita conseguir alrededor de 20 millones de euros netos de beneficio neto contable antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas y que no finalicen el ejercicio con pérdidas. De alcanzar ese objetivo, el club conseguirá que ese balance pueda repercutir positivamente en el Fair Play Financiero de la próxima temporada. La gran reducción de esa cifra llegará con las ventas de jugadores que el club tiene previstas pero de momento, a falta de poco menos de un mes para la fecha límite, tal y como señala la Cadena Ser, el objetivo del Valencia ya se encuentra en esos 20 millones después de reducir la cifra en 6,5 millones.
El Valencia presentó un presupuesto con unas pérdidas de 26,43 millones de euros, las cuales se comprometió a recuperar a través de las ventas de jugadores. A esa cifra hay que descontar y sumar una serie de cantidades que no estaban previstas en el momento del cierre del mercado de verano en el que el Valencia CF no hizo ninguna incorporación.
Estas son las cantidades que ayudan a reducir esa cifra hasta los 20 millones.
Venta de Kondogbia: El Valencia no consiguió ningún beneficio neto de su traspaso pero sí se ahorró el pago de su ficha, 5,7 millones.
A eso, hay que restar 2,5 millones por el campeonato de LaLiga Santander conquistado por el Atlético de Madrid, compromiso acordado en el traspaso del jugador.
La Europa League de Coquelin y Parejo: Del mismo modo, las variables de los traspasos de Parejo y Coquelin acordaron cifras extras en caso de que ambos conquistaran un título como la Europa League. En total, el Valencia cobra del Villarreal en este concepto 2,85 millones de euros.
Por contra, si las anteriores cifras restaban, las que vienen a continuación se suman a esa cantidad que tiene que recuperar el Valencia pues suponen gastos que en un principio no estaban contemplados. Son los siguientes:
Así, con todo esto, la cifra objetivo queda muy cercana a los 20 millones de euros.
Vender a Guedes y a Gaya, y ademas sobra dinero para traerse al crack que nunca debio irse, Alcacer.