El futuro de Rafa Mir se cuece a fuego lento. A él la opción de venir al Valencia CF le agrada, pero su club -el Wolves- aún no negocia y los pretendientes se agolpan. El Valencia CF le sigue la pista. El gigantón murciano lleva varios meses siendo relacionado con el Valencia CF y tras su gran temporada en las filas de la SD Huesca, aunque no pudo evitar el descenso de los oscenses, se aceleró el interés. De hecho, esta misma semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna, tuvo lugar un encuentro entre el agente del jugador, Carlos Bucero, hombre fuerte de Jorge Mendes en España, y Miguel Ángel Corona, coincidiendo con la firma de la renovación de Jesús Vázquez.
Sin embargo, mientras el Valencia CF acerca posturas con el entorno de Rafa Mir, quien siempre se ha dejado querer y no ha ocultado públicamente su predilección por el Valencia, club al que tiene en una alta estima por las temporadas pasadas en las que se formó aquí, los pretendientes se acumulan. Al interés del Celta, se ha sumado en las últimas fechas el del Villarreal, tal y como ha avanzado el periódico Mediterráneo. Los de Unai Emery, que van a dar salida a Bacca y puede que a Paco Alcácer, buscan punta y el exvalencianista les encaja.
Antes que ellos, desde Vigo, el propio presidente ha reconocido el interés. Y es que, el Celta es otro de los clubes que parecen decididos a lanzarse a por Rafa Mir. Son las sensaciones que se desprenden de las declaraciones del presidente del club gallego, Carlos Mouriño, al diario As. ¿Encaja Rafa Mir? "Hombre, claro. Encajaría para el Celta y para muchos equipos porque es un magnífico jugador. Desde que se da un nombre hasta que se puede hacer algo es un ruta dificilísima", destacó Mouriño. "Además, él pertenece a un equipo inglés y no es fácil negociar con los ingleses. Y por otro lado, lo ha hecho muy bien y seguro que tiene equipos detrás", concluyó.
El cuadro inglés espera poder traspasar al murciano por una importante cantidad pero no tiene prisa en hacerlo. El mercado aún no se ha abierto y su intención es esperar a que Rafa Mir esté en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde dan por segura su presencia, y pueda realizar un buen torneo que aumente su cotización. El Valencia, si quiere y puede entrar en la puja por uno de los delanteros que más se han revalorizado este curso, deberá ser paciente.