El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido este jueves por la mañana para confirmar algo que ya se sabía desde hace algunos días cuando el propio dirigente aireó las intenciones del Consell en relación a las medidas restrictivas contra la pandemia del Covid-19. De esta manera, Ximo Puig ha anunciado, a partir del próximo martes 8 de junio, la desaparición del toque de queda y el regreso del ocio nocturno como medidas más destacadas de la actualización que ha acordado la Comisión Interdepartamental reunida este jueves por la mañana.
Ximo Puig ha justificado las decisiones a través de la favorable evolución de la pandemia. "La Comunitat Valenciana lleva 11 semanas con la incidencia acumulada más baja de España. Es el lugar de destino más seguro de Europa junto con Malta", ha explicado el presidente. Sin embargo, ha dado también un toque de atención pidiendo prudencia: "No nos tenemos que equivocar. Estamos asistiendo a un pequeño aumento de la incidencia. La apertura progresiva tiene que seguir siendo prudente y coherente."
🔴 Actualización Medidas #COVID19
🌛 Decae el toque de queda
👥 Desaparece el límite de personas en reuniones
🌆 Reabre el ocio nocturno hasta las 02:00 h
🍽 Hostelería y restauración hasta la 01:00 h📆 En vigor a partir del martes, 8 de junio, y hasta que acabe el mes pic.twitter.com/X2cOLgy9zE
— Generalitat (@generalitat) June 3, 2021