El FC Barcelona busca lateral izquierdo y uno de los favoritos es José Luis Gayà. El capitán valencianista es una opción real para el club culé, especialmente desde que se ha puesto en marcha el nuevo proyecto con Joan Laporta en la presidencia y, sobre todo, Mateo Alemany como director de fútbol del club blaugrana cuya opinión personal sobre el de Pedreguer no puede ser mejor. La versatilidad y la capacidad ofensiva de Gayà en el carril zurdo es lo que más gusta en el Camp Nou. Consideran que su juego se ajusta a la perfección a las necesidades del equipo que dirigirá por segundo año consecutivo Ronald Koeman. Los barcelonistas buscan un jugador que pueda competir en el puesto con Jordi Alba, situación que no sería extraña para Gayà pues es la misma que se da en la selección española en la que el capitán valencianista parte con ventaja de cara a la Eurocopa.
Gayà tiene contrato con el Valencia hasta 2023 y aunque al club le hubiera gustado ampliar esa relación por más tiempo, el de Pedreguer ha demostrado no tener prisa en vista del tiempo que hay por delante. Desde Barcelona consideran que los problemas económicos del Valencia pueden ser aliados a la hora de negociar y lanzarse a por el jugador. Por su parte, el Valencia trabaja a contrarreloj este mes de junio para compensar sus cuenta de resultados antes del cierre del ejercicio. El objetivo es solventar el desfase de unos 20 millones de euros de beneficio neto y aunque la intención es recuperarlos con otros jugadores como Guedes, Maxi o Cillessen, los responsables valencianistas son conscientes de que es muy complicado en un mercado que apunta a la baja, que se solventará en gran parte en agosto y condicionado por la Eurocopa. Todo ello podría obligar a modificar los planes previstos y tener que tomar una decisión no deseada con alguno de los jugadores referentes del vestuario como José Luis Gayà.
José Luis Gayá admitió que la selección española tiene "mucho margen de mejora", tras empatar a cero su primer test de cara a la Eurocopa ante Portugal, y mandó un mensaje de calma al afirmar que tienen "tiempo para mejorar".
"Queríamos ganar pero no ha podido ser. Hemos hecho cosas muy buenas y es con lo que nos tenemos que quedar. Obvio que otras no han sido tan buenas pero tenemos que seguir mejorando. Nos queda otro partido antes de empezar el torneo, que es lo que cuenta, y tenemos tiempo para mejorar", apuntó.
"Tenemos mucho margen de mejora, no solo nosotros todas las selecciones. Hemos hecho cosas buenas en la primera parte, nos han creado pocas oportunidades, tenemos que mejorar a balón parado pero el equipo tiene personalidad y hemos tenido ocasiones para ganar", añadió en declaraciones a Teledeporte.
Estos Sres. de Meriton y su presidente (vulgarmente dicho "lame culo") venderan todo jugador con cierta valia y se quedaran los que no quieran irse, algunos por Valencianistas y otros porque nadie los quiere. Estos Sres. con tal de recuperar su dinero y hacer la puñeta lo mas que puedan (porque se lo permiten los Politicos de Valencia) lo haran sin duda y mas con soberbia como el Presidente perdonandonos la vida. Yo como Valencianista como ya dije anteriormente no sacaria pase y todos partidos PANTALLA GRANDE delante mestalla para que repercutiera a nivel mundial lo que ocurre aqui por ese que se llama Peter Lim. AMUNT