A un soplo de que empiece a rodar el balón en la Eurocopa, el combinado nacional español sigue inmerso en esa atípica normalidad como consecuencia del positivo en coronavirus de Busquets. Entrenamientos individualizados, grupos burbuja y vacunación. Mientras, las redes sociales de la Selección siguen compartiendo cada día imágenes de dos de sus internacionales. Este miércoles fue el turno de José Luis Gayà, capitán general del Valencia CF, y de César Azpilicueta, el líder del Chelsea, reciente campeón de la UEFA Champions League. El community manager, que los apodó como "murciélago y halcón" no dudó en catalogarlos como "dos defensas de locos".
Así las cosas, España inicia su andadura en la Eurocopa 2020 el próximo lunes a las 21:00. Jugará ante Suecia, que a priori es el rival más fuerte dentro del grupo E. La incógnita ahora está sobre qué jugadores podrán disputar el encuentro. En el caso de estar todos disponibles, será el primer envite del duelo particular entre Gayà y Jordi Alba.
Mientras, el futuro de Gayà no parece estar del todo claro y la llegada de una buena oferta podría hacer que abandonara Mestalla. No obstante, José Bordalás, en declaraciones a Àpunt, comentó este miércoles que "Carlos Soler y Gayà son valencianistas, son nuestros capitanes, que sienten al Valencia desde que estaban en la cuna y no tenemos ninguna duda de que vayan a seguir con nosotros"
Asimismo, aludió a que "ahora mismo estamos inmersos en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Consensuamos todo. He hablado con tres de los cuatro capitanes de la plantilla y con más futbolistas y les he notado ilusionados y eso es muy importante".